Biden deja a un lado su promesa electoral de educación superior gratuita

¡Comparte esta nota!

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se vio obligado a dejar a un lado su promesa electoral de garantizar durante dos años una educación gratuita en los centros públicos de educación superior (“community colleges”).

La primera dama, Jill Biden, que ha sido profesora durante más de 40 años, fue la encargada de hacer el anuncio este lunes durante una reunión de líderes universitarios.

Jill Biden explicó que la provisión que garantizaba dos años de educación superior gratuita no será incluida en el gran plan de gasto social conocido como “Build Back Better” (“Reconstruir mejor”), impulsado por su marido y que los demócratas quieren aprobar en el Congreso de Estados Unidos.

Ese plan, valorado en 1.75 billones de dólares, fue aprobado el año pasado por la Cámara Baja, donde los demócratas tienen mayoría, pero naufragó en diciembre, cuando las divisiones dentro del partido de Biden impidieron que saliera adelante en el Senado.

Jill Biden asumió la misión de promover la iniciativa para garantizar dos años gratuitos de educación superior, pero este lunes tuvo que admitir ante la comunidad educativa que no saldrá adelante.

    “Hace un año, le dije a este grupo que Joe, mi marido Joe, iba a luchar por los centros públicos de educación, pero Joe ha tenido que hacer concesiones. El Congreso no ha aprobado la legislación de ‘Build Back Better’ aún. Y la educación superior gratuita ya no es parte de ese paquete”, manifestó.

La primera dama reconoció que se siente “decepcionada”, como el resto de los líderes universitarios a los que se estaba dirigiendo.

    “Como ustedes, para mí esto no son solo unos recibos o presupuestos, ¿verdad? Sabemos lo que significan para la gente real para nuestros estudiantes”, afirmó, y saliéndose del guion añadió con cierta rabia: “Esto ha sido una lección real sobre la naturaleza humana de alguna gente que no entiende eso”.

Jill Biden actualmente sigue dando clases en un centro de estudios superiores de Alexandria (Virginia), cerca de Washington.

La propuesta original por la que había luchado la primera dama consistía en 45.500 millones de dólares y el objetivo era garantizar durante dos años educación gratuita en los centros públicos de educación superior, que suelen ser más asequibles que las universidades públicas o privadas de Estados Unidos.

A los centros públicos de educación superior suelen acudir estudiantes con menos recursos económicos que, tras completar algunos cursos en esas instituciones, suelen solicitar una transferencia a las universidades.

Información: milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!