Biden cedió 2.7 millones de vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por enviar a México 2 millones 700 mil dosis de la vacuna anti-COVID que desarrollaron en su conjunto el laboratorio británico de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Desde el puerto veracruzano de Coatzacoalcos, donde este viernes realizó su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que desde hace varias semanas dialogó con su par estadounidense Joe Biden para conseguir el apoyo de los fármacos inmunizadores.

“Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey y le pedí que nos ayudara con dosis de vacunas, en esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos”, mencionó.

En otra charla, encomendaron las negociaciones a altos funcionarios de ambos países y finalmente se resolvió en buenos términos para México, que se ve en mayores posibilidades de inocular a la población en menor tiempo gracias a todas las dosis que está adquiriendo de parte de diferentes empresas.

“Con estos envíos más los envíos que se están recibiendo de Rusia, de China, el compromiso que tenemos se ha estado cumpliendo con estas entregas. Tenemos vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación”, resaltó el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador insistió en que “no se va a detener” la inmunización y se mostró confiado en que se cumplirá con el propósito: que todos los adultos mayores estén vacunados antes de que finalice abril, por lo menos con una de las dosis que se requieren.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 19 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Viernes, 19 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!