Bezos pagaría 2 mdd para volver con la NASA a la Luna

¡Comparte esta nota!

Texas, EUA.- El multimillonario y fundador de la empresa Blue Origin, Jeff Bezos, envió una carta a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para que le permita costear la instalación de un módulo de aterrizaje para que el hombre pueda volver a la Luna, tal como el contrato que recién se le concedió a SpaceX, la compañía rival propiedad de Elon Musk.

En la misiva, dirigida al administrador de la NASA Bill Nelson, el hombre más rico del mundo expresó su convencimiento de que la NASA debe regresar rápidamente a la Luna e inspirar a una nueva generación de científicos, ingenieros y exploradores, por lo que Blue Origin respondió al llamado para desarrollar un Sistema de Aterrizaje Humano.

Detalló así el equipo enfocado para diseñar, construir y operar un sistema de vuelo con el que Estados Unidos pueda contar y, con la inversión de más de 500 millones de dólares por parte de la NASA, se desarrolló la idea de un diseño seguro y eficiente en masa que podría lograr un aterrizaje humano en 2024, inspirado en la arquitectura de Apolo, pero además sostenible.

“Nuestro módulo de aterrizaje utiliza hidrógeno líquido como combustible. El hidrógeno no solo es el combustible para cohetes de mayor rendimiento, sino que también puede extraerse de la Luna. Esa característica resultará esencial para operaciones futuras sostenidas en la Luna y más allá”, abundó y enumeró los vehículos de lanzamiento que se han diseñado.

Sin embargo, reprochó, a pesar de estos beneficios y en el último minuto, el funcionario de selección de fuentes se desvió de la estrategia de adquisiciones de la agencia y, en lugar de invertir en 2 módulos de aterrizaje lunares competidores, decidió conferir una ventaja de varios años y miles de millones de dólares a SpaceX.

Afirmó que esto rompió el molde de los exitosos programas espaciales comerciales de la NASA al poner fin a una competencia significativa en los años venideros y eliminó los beneficios de utilizar la base de suministro amplia y capaz del Equipo Nacional y bloquea cada viaje a la Luna en más de 10 lanzamientos Super Heavy / Starship solo para obtener un único módulo de aterrizaje.

Es por ello que sugirió a la NASA que adopte la estrategia original de competencia y así evitará que una sola fuente tenga una influencia insuperable, dado que esto puede causar que se encuentre con opciones limitadas mientras intenta negociar plazos incumplidos, cambios de diseño y sobrecostos, lo que retrasará las ambiciones lunares a corto y largo plazo.

Blue Origin expresó su disposición para cubrir el déficit de fondos presupuestarios de HLS renunciando a todos los pagos en el actual y los dos próximos años fiscales gubernamentales hasta 2 mil millones de dólares para que el programa vuelva a encarrilarse ahora mismo. “Esta oferta no es un aplazamiento, sino una renuncia total y permanente a esos pagos. Esta oferta proporciona tiempo para que las acciones de apropiación del gobierno se pongan al día”, precisó.

La empresa de Bezos concluyó que también aceptará un contrato firme a precio fijo para este trabajo, cubrirá cualquier sobrecoste de desarrollo del sistema y protegerá a la NASA de las preocupaciones de escalada de costos de los socios.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107