Beneficiarios de Sembrando Vida cumplen con metas

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Con una meta de tres mil plantas de diversas especies, beneficiarios del programa federal Sembrando Vida, participan en la reforestación y producción de plantas en distintas comunidades del municipio, lo que permitirá devolver la vida al campo papanteco.

Al respecto, Lourdes Martínez Bautista, coordinadora del programa Sembrando Vida, señaló que en el municipio son dos mil 200 beneficiarios inscritos a este programa, mismos que participan en los viveros, biofrábricas y la producción de plantas para la reforestación.

Dijo que, una de las metas de este año, es completar los sistemas agroforestales, por lo que se trabajar de manera coordinada con los beneficiarios, mismos que han cumplido con la meta de siembra de diversas especies de plantas, entre las que destaca, caoba, cedro, palo de rosa, achiote, guanábana, limón, naranja, entre otros.

Mediante la siembra de estas plantas, cada unidad logrará reforestar un aproximado de 2.5 hectáreas, además que se les brinda capacitación para que conozcan la manera de transformar lo que se produce en los viveros, pues esto les permitirá obtener recursos económicos extras.

La entrevistada dijo que, se cuenta con espacios relacionados con los alimentos, mismos que se encuentran enfocados a la autosuficiencia alimentaria, mientras que otros tienen que ver con el rescate cultural, con todos se trabaja de forma coordinada; para este 2022 se busca incrementar la producción de frijol y maíz.

Por: Miguel Ángel Guerrero

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!