Benefician a más de 100 productores

PAPANTLA, VER.- Más de 100 productores de algunas comunidades del municipio se han visto beneficiados con insumos para incrementar la producción en el campo, así lo dio a conocer el licenciado Javier Serna Mendoza, presidente de la A.C. Xasasti.

En este sentido, mencionó que los recursos son provenientes de PIMAF. Un programa de la SAGARPA, “a final de cuentas se beneficiaron a cada uno de ellos entre una y dos hectáreas, esto fue un gran apoyo para ellos”.

Por otra parte, mencionó que a pesar una nueva asociación civil, han realizado tres entregas: “Solamente nos falta una pero no nos han dicho cuándo llegará el recurso; la más reciente fue en la comunidad de El Chote”.

Asimismo, mencionó los apoyos diversos entregados, entre ellos destacan los proyectos de traspatio, que son para las mujeres. De igual forma, estarán en contacto con representantes de todas las comunidades para poder gestionar recursos ante la SEDESOL, CDI, SAGARPA.

En el caso de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, indicó que solicitarán apoyos en materia de electrificación para el beneficio de las comunidades que no tienen luz, así como tener cursos de capacitación para hombres y mujeres.

Por último, dejó en claro que quieren posicionarse para el 2018 como una asociación civil líder, “trataremos de ser la número uno, además nosotros no cobramos un solo peso por las gestiones realizadas”.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments