Benefician a productores de Papantla con plantas de cítricos

Compartir en:

El alcalde Mariano Romero González realizó la entrega de plantas certificadas de cítricos con patrones tolerantes, beneficiando a 35 productores de diversas comunidades del municipio, buscando con esta acción impulsar el desarrollo del campo.

En compañía del director de Desarrollo Agropecuario, ingeniero Gilberto Maldonado García, se hizo entrega simbólica de estas plantas certificadas, aludiendo el compromiso del gobierno municipal con los productores de implementar acciones que permitan el avance del campo papanteco, generando con ello mayores ganancias para decenas de familias que se ven beneficiadas con esta entrega.

El munícipe expuso que la producción de alimentos en el campo es de gran importancia ya que sustenta la vida de la población en general, donde hoy en día se enfrentan grandes retos relacionados a la seguridad alimentaria, requiriéndose mayor producción de calidad.

“Hoy hacemos entrega de 8,100 plantas certificadas de cítricos con patrones tolerantes, de las cuales 1,050 son de limón persa y 7,050 de naranja valencia tardía, todo ello como parte de la gestión de este gobierno municipal bajo el proyecto Establecimiento, Plantación y Replantación de cítricos en el centro y norte de Veracruz, a través de la asociación Alianza Citrícola”, externó en su mensaje.

Con estas acciones se beneficiaron a un total de 35 productores de diversas comunidades de nuestro municipio como Vista Hermosa de Madero, El Chote, Paso del Correo, El Cedro, Primero de Mayo y El Triunfo, entre otras.

error: Content is protected !!