“Bendito el que viene en nombre del Señor”, proclaman católicos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Tras dos años de actividades religiosas con restricciones por la pandemia, la comunidad católica participó este día con alabanzas y singular alegría en la celebración del Domingo de Ramos, con el que se remembra la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

Alrededor de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción decenas de vendedores se instalaron para la venta de palmas, que luego de las misas del mediodía los feligreses levantaron para que fueran impregnadas con agua bendita.

Lo mismo ocurrió en comunidades como Ojite Rancho Nuevo, donde el titular de la parroquia San Rafael Guízar y Valencia, Matías Reyes Salazar, señaló que este día se ofrece una síntesis de lo que se vivirá en Semana Santa, con los ramos que simbolizan la victoria anticipada de la resurrección de Cristo.

Asimismo, indicó que, ante el drama de la pandemia por la pérdida de familiares, “en la fe en Cristo podemos encontrar consuelo y fortaleza por las pérdidas humanas, pues celebramos que Jesús entra a la dimensión humana, herido, muerto pero resucitado, por eso creemos que quien ha muerto habrá de resucitar y que no es la muerte la última palabra”, enfatizó.

Fotos: La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!