Bebé sobrevive tras nacer a las 28 semanas y pesar 400 gramos

Compartir en:

India.- ¡Los milagros existen!: Una bebé que nació a las 28 semanas y que pesó 400 gramos sobrevivió.

El pasado mes de junio, Manushi llegó a este mundo pesando solo 400 gramos, los doctores daban una posibilidad de 0,5% de sobrevivir, pero la pequeña desafió a los médicos y logró sobrevivir.

De acuerdo con el medio Hindustan Times, los doctores manifestaron a los padres de la pequeña, que, cuando un niño nace antes de las 37 semanas se considera prematuro, por ello, daban pocas esperanzas a la pequeña Manushi.

Durante siete meses, la recién nacida permaneció en el hospital y luchó por su vida y contra cualquier diagnostico. Fue dada de alta en buen estado de salud.

«Ella luchó, luchó y luchó contra todas las probabilidades y lo logró», explicaron los padres de la bebé a Hindustan Times.

Durante la entrevista al medio los padres recordaron los angustiosos momentos que vivieron previos como posteriores al nacimiento.

«No podría ser alimentada adecuadamente debido a la inmadurez de su intestino», recuerdan los progenitores.

Los médicos, por su parte, optaron por salvar la vida del bebé.

«Queríamos lanzar el mensaje de que las niñas deben estar protegidas, así que le dimos los cuidados necesarios para que saliera adelante», señalaron.

Michelle lucha por dar vida a su hijo tras ser atacada

La mujer embarazada de ocho meses que fue tiroteada en la cabeza durante un asalto en Río de Janeiro y a la que se le práctico una cesárea de urgencia se encuentra en estado «grave», aunque «estable», informaron hoy fuentes médicas.

El cuadro del bebé, que nació prematuro, es «mucho más grave» con «señales de inestabilidad» y la «presión oscilando», señaló Joé Sestello, director del Hospital General de Nova Iguaçu, donde está ingresada la madre.

Michelle Ramos da Silva, de 33 años, viajaba con su marido en un vehículo, cuando fue baleada en la cabeza durante un asalto ocurrido este sábado en laBaixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varios barrios vecinos a Río de Janeiro, que además es de las más peligrosas del estado fluminense.

«La madre se encuentra grave, pero todavía estable. Sin ninguna variación y con señales vitales, presión y frecuencia estabilizados. Muy sedada todavía porque hace parte del tratamiento de la neurocirugía mantener la sedación», explicó Sestello en declaraciones a medios.

De acuerdo con el hospital, Ramos da Silva está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser operada de urgencia para una descompresión cerebral, mientras un equipo de pediatras le practicaba una cesárea para dar a luz al feto, que fue transferido a una unidad especializada para neonatos.

«Desgraciadamente es el reflejo de nuestra violencia encontrar lesiones graves de esa manera con secuelas. Todavía es pronto para decir el tipo de secuela que el bebé va a tener», apuntó el director del hospital.

El marido de Michelle, Wallissom Araújo, explicó en declaraciones a periodistas que estaba llevando a su esposa para el trabajo, como todos los días, cuando un auto que estaba delante comenzó a reducir la velocidad.

Al intentar adelantarlo, fue cerrado por ese vehículo, momento en el cual sus ocupantes se bajaron del auto disparando y huyeron poco después, cuando se dieron cuenta de que habían disparado a la mujer.

Eldebate

error: Content is protected !!