¡Bebé ahogada!

Poza Rica, Ver.- Una bebé de 2 años de edad, lamentablemente falleció luego de haber sido ingresado a la sala de urgencias del Hospital Regional, tras haber pasado sumergida tiempo considerable en el interior de una cisterna llena de agua.

La pequeñita fue identificada como María Isabel, quien se encontraba al parecer en su domicilio ubicado en la calle Hiedra del fraccionamiento Kaná, la incertidumbre comenzó en la familia cuando no hallaban a la menor. Versiones extraoficiales dieron a conocer que la madre tentativamente había salido a la tienda.

De un momento a otro el pánico comenzó a ser más fuerte, la niña no aparecía hasta que se percataron que la cisterna a nivel del piso se encontraba destapada, la cual todo parece indicar que se encontraba llena, por lo que tras la sumersión de la bebé su cuerpo se perdió dentro del espacio.

La crisis en la familia comenzó, los gritos de angustia alarmaron a los vecinos quienes acudieron al sitio, mientras que otros solicitaban al personal de emergencia, en estos momentos el “shock” estaba a flor de piel, la angustia era general y el tiempo transcurrió más lento que nunca.

Versiones extraoficiales dieron a conocer que la bebé al parecer pudo haber estado sumergida por al menos media hora, esto aunado a la hora desde que se percataron hasta que lograron rescatar el cuerpo de la pequeñita, en este sentido los vecinos se unieron en una cadena de oración pidiendo a Dios toda la fuerza para las manos que ayudaban en el rescate de la bebé.

Las maniobras por rescatar el cuerpo de la niña al interior de la cisterna fueron complicadas, elementos de emergencia sacaban a cubetadas de agua para bajar el nivel y poder ingresar a la estrecho lugar y de difícil acceso.

Después de haber bajado un poco el nivel del agua, un hombre se adentró a la oscura cisterna y tras varias sumersiones de búsqueda logró localizar el cuerpo de la pequeña, familiares y vecinos suspiraron al ver el cuerpo de la menor casi inerte, de inmediato un paramédico vecino de este fraccionamiento ya se encontraba en el sitio y luego de recibir a la bebé comenzó a brindarle compresiones en el pecho, técnica conocida como “RCP” reanimación cardiopulmonar.

Por: Luis San Juan Trujillo

Minutos después arribó la unidad de emergencia y de inmediato la subieron para iniciar el traslado al Hospital Regional, no sin dejar de aplicar la técnica de RCP. El recorrido hasta el hospital fue tenso, al llegar a este de inmediato la ingresaron a la sala de urgencias, de nueva cuenta para la familia el tiempo se volvió infinito.

Los familiares ya en el hospital esperaban noticias del estado de salud de la pequeñita, pues hasta ese momento probablemente se debatía entre la vida y la muerte. Casi al paso de 15 minutos sobrevino la tragedia, los familiares, principalmente la madre, se desplomó ante la noticia de que la bebé ya no contaba con signos vitales, el personal paramédico y médico hizo lo posible pero no lograron reanimarla.

Ante la desesperación comenzó la pelea entre los familiares por saber cómo había ocurrido la tragedia, nadie daba crédito a lo sucedido, nadie sabía cómo es que en un abrir y cerrar de ojos la bebé había dejado de existir. La escena fue desgarradora, decenas de personas pudieron observar cómo la familia se desmoronaba moralmente.

Ya con la noticia confirmada el personal Ministerial tomó conocimiento de los hechos y por consiguiente la Subdelegación de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

En tanto, será la fiscalía la encargada de realizar una minuciosa investigación para esclarecer cómo ocurrió esta tragedia que unió a la ciudad de Poza Rica en un lazo de oración para que la bebé no perdiera la vida, pero lamentablemente falleció.

https://www.facebook.com/laopinionpr/videos/3468653639892417/

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!