Basureros clandestinos inundan la ciudad

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Dada la falta de cultura ecológica de muchas personas, los basureros clandestinos proliferan por distintos puntos de la ciudad y su periferia, por lo que la ciudadanía pide reforzar las actividades de limpia pública para evitar focos de contaminación.

Las denuncias de tiraderos surgen por todas partes, por ejemplo, desde la colonia Fausto Vega Santander, Federico García Blanco, en inmediaciones de la terminal de autobuses a orilla del libramiento y en las cercanías del Seguro Social en la Barra Norte.

“Yo reporté hace unos días que en mi colonia hay un terreno baldío, el cual mucha gente lo ha tomado como basurero, a pesar de que pasa el camión la gente es tan cochina que tira basura allí”, dijo Alicia Cruz Carmona, de la colonia Fausto Vega.

“Hay otro basurero clandestino por donde salen los autobuses de Ómnibus y Estrella Blanca, casi esquina con libramiento, y en su mayoría son vasos de unicel, tal vez de las aguas que venden en el tianguis los domingos”, comentó por su lado, Itzel Meléndez.

Miranda Díaz, a su vez, informó que en la esquina de Lerdo de Tejada y Mariano Escobedo todos los días dejan la basura, ya sea algunos vecinos del rumbo o una taquería semi móvil que se encuentra cerca.

Acusó que más tarda en pasar el camión que vuelven a dejar los montones de basura, por lo que subrayó la necesidad de aplicar medidas drásticas, pues no es posible que dejen la basura cerca de la escuela.

En tanto, Silvia Chacón solicitó al servicio de limpia pública acudir a la salida del camino a Juan Lucas, en la colonia Federico García Blanco, donde también suelen acumular basura.

Por su lado, el departamento de Limpia Pública llamó a la ciudadanía en general a manejar la basura de manera responsable, pues apenas el lunes retiró un enorme basurero clandestino detectado a un costado de la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la comunidad de Sabanillas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!