Basureros clandestinos en carretera a Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A pesar de las contantes campañas de concientización a través de los diversos medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional, sobre la importancia en cuanto a la preservación del ambiente y la reducción de la contaminación, la presencia de basureros clandestinos sigue en aumento.

Dicha problemática se presenta con gran frecuencia en varios puntos de la carretera federal 127 Tampico –Poza Rica en donde la mayor parte son formados por los mismos conductores que circulan por esta importante carretera, así como vecinos de comunidades aledañas, quienes prefieren arrojar los desechos sólidos en este lugar.  

Vecinos de las localidades cercanas señalan que de manera frecuente son encontrados varios montones de basura en este lugar, incluso se han localizado animales muertos, como perros, gatos, animales de granja e incluso semovientes, lo que genera hedores que se puede percibir en la redonda.

A pesar de que el municipio ha colocado varias lonas en diferentes puntos para indicar que realizar esta acción se encuentra prohibido, la mayor parte de las personas hace caso omiso a las advertencias por parte de las autoridades, por lo que es indispensable que la misma Procuraduría del Medio Ambiente regule esta situación.

Mencionaron que desconocen la procedencia de los montones de basura, pero es necesario que se realice el retiro inmediato, pues ante la contingencia que se está viviendo a nivel nacional a consecuencia del COVID-19 el riesgo de contagio es alto y el temor de que sean desechos quirúrgicos se sigue presentado en la mayoría de las personas de este lugar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!