Basurero, foco de infección

¡Comparte esta nota!

IXCATEPEC, VER.- Ante el temor de que el foco de infección que representa el basurero municipal termine afectando la salud de los habitantes de esta localidad, residentes exigen al Ayuntamiento la reubicación del tiradero o por lo menos darle mantenimiento para disminuir la contaminación que genera en el medio ambiente.

Lamentaron que a pesar de las solicitudes ante el gobierno del alcalde Efraín Pérez Cruz para sanear el basurero, el mismo permanece olvidado y continúa siendo un riesgo sanitario para todos.

Señalaron que el tiradero se localiza a orillas de carretera y en la actualidad prácticamente invade el arroyo de circulación, pues buena parte de los desechos están regados sobre el camino.

“Es todo un espectáculo de inmundicia y se ha convertido además en un nido de fauna nociva y un sitio donde se alimentan decenas de aves de carroña y perros callejeros”, apuntaron.

Indicaron que ante la negligencia municipal se hace necesaria la intervención de autoridades estatales del medio ambiente y sanitarias, para prevenir algún brote de enfermedades que dañen la salud de personas vulnerables.

Recordaron que el problema data de administraciones anteriores, pero igualmente el actual Ayuntamiento hace caso omiso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!