Basurero de Zamora es un grave foco de contaminación

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Tras la denuncia de algunas empresas y de una institución educativa cercana al basurero municipal de Gutiérrez Zamora, en la cual señalaban  que es un foco de infección fue clausurado por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) por incumplir con las normas ambientales.

Pero el presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes, sin importarle los daños ecológicos y de salud que el basurero ocasiona; sigue empecinado en abrir este lugar y piensa cumplir su amenaza.

De acuerdo a información que llegó a esta sala de redacción el alcalde acudió a inicios de semana a la capital del estado en donde se entrevistó con las autoridades pertinentes, las cuales le informaron los daños ecológicos y de salud que dicho basurero ocasiona.

Basurero de Zamora es un grave foco de contaminación 2

Pero a pesar de que las autoridades le informaron de las irregularidades el alcalde señaló que él a como dé lugar abrirá este espacio, por lo tanto, si llega a cumplir su amenaza podría ser multado y sancionado, pero principalmente causaría un grave daño al medio ambiente además a las personas que viven en las inmediaciones de este basurero improvisado.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero le giraron un oficio el PMAVER/VER0071/2022, pero a pesar de esto quiere violar las normas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!