Bastón de Mando para Ernesto García

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Puebla.- De acuerdo a las costumbres del pueblo indígena de San Bartolo del Escobal en Venustiano Carranza, entregaran el  Bastón de Mando al presidente municipal electo, Ernesto García Rodríguez, acto que simboliza la autoridad o poder de mando que dan al presidente electo, como un dios terrenal.

El comisariado ejidal de San Bartolo,  Benigno Márquez Ángeles, dió a conocer  que está tradición solo se lleva a cabo en esta  comunidad ñ en el municipio, y que se realiza también por el cariño de la gente que quiere felicitarlo y mostrarle su apoyo para dirigir la próxima administración municipal que inicia el 15 de octubre.

El Bastón que será elaborado de madera exclusivamente para él, el cual deberá tener en su oficina el próximo presidente municipal. Así mismo, le será colocado un rosario y una corona de flores. «Esto será para cada uno de los integrantes de su comuna, mientras que el bastón exclusivo para él, y al término de su administración decidirá a dónde llevárselo».

Así mismo, se realizará  una caminata en la comunidad y en el auditorio el tradicional Baile de la Flores,  invitación que está abierta para todo el pueblo del municipio , así como  quienes quieran acompañar al futuro alcalde.

Así lo dieron a conocer  Juan Ortega Mendoza, Vicente Olivares Aranda, Sostenes Olivares Cruz, Lonjino Márquez Ángeles y Margarita Martínez Juárez, organizadores de este tradicional evento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107