¡Basta de ataques a la prensa!

Compartir en:

Papantla, Ver.- La carretera federal Papantla-Gutiérrez Zamora fue cerrada por más de 4 horas por periodistas de toda la zona metropolitana, en reclamo de justicia por el asesinato de la reportera María Elena Ferral, así como el esclarecimiento de otros ataques cometidos en contra de comunicadores.

Esta movilización comenzó por las calles de Papantla, pero luego de la marcha con cartulinas y mantas, decidieron acudir a bloquear el acceso a la autopista, en un llamado enérgico a las autoridades, que han dejado impunes la mayoría de los crímenes y atentados contra el gremio.

Al lugar acudió el fiscal regional, Celestino Espinoza, quien junto a un representante del gobierno estatal, recibieron la minuta, en la que se demandó aclarar el homicidio de Ferral Hernández, pero también el avance de la investigación del asesinato de Leobardo Vázquez Atzin y otros periodistas en la entidad.

Los comunicadores también reclamaron resultados en torno a la presentación de responsables por los atentados en contra de Armando Arrieta, Mireya Ulloa y Lucía Pérez, así como los ataques directos contra algunos medios de comunicación de Poza Rica.

Fotos: Kattia Vera

error: Content is protected !!