¡Basta de violencia!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En la biblioteca Ignacio de la Llave, ubicada en la colonia Flores Magón, fue develado el mural “Alas de Libertad”, el cual fue elaborado por Sara Itzel Ramírez Acuña, hija de Rossy Acuña, defensora de los derechos de las mujeres.

En este punto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Rosario Arango Gibb, dijo que ninguna mujer del planeta es ajena a la violencia, porque al menos una vez en la vida han sufrido algún tipo de agresión que se manifiesta de muchas formas, así como discriminación.

Asimismo, comentó que siempre han existido mujeres que apoyan, acompañan, orientan, para ellas es este mural, para las que no conocemos, pero respetamos y si eso decimos de ellas imagínense de lo que podemos decir de Rossy Acuña, quien se dedicó por completo a defender a las mujeres, siempre con un objetivo planteado ayudando a las mujeres de toda la región”.

Por su parte la hija de Rossy Acuña, del mural “Alas de Libertad”, precisó “gracias por permitirme plasmar este mural, el cual lo hice con mucha convicción y también agradezco a mi madre por todo lo que brindó”.

Agregó “la violencia contra las mujeres tiene muchas caras, no solo las que dejan moretones, si no la invisibilización, desigualdad, memes que hacen apología de lo que dicen que somos, dejemos de normalizar la violencia de género”.

En esta develación estuvo presente la sindicao María Carballo Vicencio, quien también dirigió un mensaje y destacó la importancia de las mujeres en la sociedad actual, e invitó a todas a sumarse para frenar las agresiones en contra de ellas.

Cabe mencionar que el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, también estuvo en esta develación y al final de los mensajes emotivos, de las 3 mujeres que hablaron, las acompañó a apreciar este mural que podrá ser admirado por todos.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Carolina Bonilla Segura

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!