Barre México 3-0 a Puerto Rico en la Copa Davis

El equipo mexicano de Copa Davis completó este domingo la “barrida” 3-0 sobre Puerto Rico en elClub Campestre de Tijuana,  tras conquistar el punto de dobles, para avanzar a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Luego de sacar ventaja en los dos puntos de singles, el capitán Leonardo Lavalle mando a la cancha a sus mejores hombres para el partido de dobles, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, ambos jugadores de Top 100 en el ranking de dobles de la ATP.

La dupla mexicana venció en sets seguidos 6-4 y 6-0 al binomio boricua de Alex Díaz y Sebastián Arcila, para dejar la serie tres puntos a cero a favor del conjunto tricolor.

De esta forma el conjunto nacional avanzó a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, donde chocará ante Perú como local el 7 y 8 de abril. Los peruanos superaron 4-0 a Bolivia.

Allanaron el camino a la victoria

Manuel Sánchez y Luis Patiño se agenciaron los primeros dos puntos de la serie frente a Puerto Rico, tras vencer en sus respectivos encuentros de singles.

Sánchez Montemayor doblegó  7-6 (7/5) y 6-4 a Ignacio García en una hora 46 minutos, para poner al equipo tricolor con ventaja 1-0.

En tanto, Patiño Estrada aumentó la ventaja para el conjunto nacional, al vencer por 6-3 y 6-4 a Alex Díaz.

 

NOTIMEX

nlx

Comments

comments