BARRALIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

DIP. ERIKA AYALA R. 

Gris, por demás, el papel que ha venido desempeñando la comediante metida a política. 

Entre los legisladores locales, Ayala Ríos, se ha distinguido por su pereza, por su valemadrismo y por la sorprendente aptitud que, mostrado para servir como florero, claro, entre otras cosillas. 

Aquella máxima popular que reza que a ciertas personas las tratan como perro de rancho, cuando hay fiesta los amarran, pero cuando hay pleito los sueltan, le cae como anillo al dedo a la corrupta dirigente sindical. 

Le platico. 

Ahora, por órdenes de ya sabe usted quien, la matrona del sindicato del COBAEV “salió” a decir que el congreso del estado ya le metió la mano a la propuesta para reformar el código penal en lo que respecta al tema del delito de ultrajes a la autoridad, ese texto que tantas críticas de los profesionales del derecho, principalmente, le ha acarreado a la actual administración. 

Lo curioso es que esta vez no afloró “El Carón”, prefirió enviar a su doméstica y así evitarse otra quemada más.  

A Ayala Ríos no le quedo de otra más que dar la cara, las porquerías que tiene pendientes por aclarar la obligan a caminar con la cabeza agachada, debe obedecer ciegamente “las instrucciones” del tal Gómez Cazarín. 

Ni modo la dirigente del sindicato del COBAEV, no se puede parar de manos, debe permanecer con la cabeza agachada ante tanta podredumbre que se ha descubierto en el negocio que regentea, pero que gracias a la intervención de “Don Juan”, el titular de Educación en la entidad no ha vuelto a mencionar nada. 

Recordemos que, muy valiente, el bailarín, ese que hace las veces de titular de la SEV, ventiló ante los medios de comunicación el escándalo, pero hasta allí. 

Las cartas credenciales, del pastor mayor, pudieron más, por eso “Dulcinea” no ha sido tocada ni con el pétalo de una rosa. 

En esa ocasión el ex porro magisterial se llenó la boca señalando que se actuaría conforme a la ley, que se metería orden y que se presentarían las denuncias correspondientes. 

Por favor, fiel a su estilo y a su costumbre, el tipo volvió a mentir. 

O acaso eso de que el vástago de la legisladora, Bryan Alexis Juncal Ayala, cobraba un salario bruto mensual de 27,519.08 pesos, fue pura succionada de Zenyazen. 

Lo curiosos es que el chamaco, hasta el momento en que se dio a conocer la noticia, no había concluido ningún estudio profesional, requisito indispensable para ocupar la plaza de académico que ostentaba. 

Entre las “amiguis” de “Erikita”, destacan muchas que gustan dárselas de muy honestas, presumen de pertenecer a la Vela Perpetua, pero para el billete son finas, por lo que no pudieron quedar fuera del presupuesto. 

Allí tenemos a la también priista Martha Montoya Barradas, sí, esa que por varios meses presumió ser la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priistas en la entidad. La misma que, en dicho colegio, cobraba como taquimecanógrafa, claro sin descuidar la patente de fedatario que le regalaron y que se ubica en Martínez de la Torre. 

Otra de las “amiguis” de Erikita» es la pozarricense Lilia Christfield Lugo, quien por cierto ya mordió el polvo cuando fue candidata a la diputación federal por el distrito V con cabecera en Poza Rica, ella recogía en el Cobaev un salario bruto mensual de 21 mil pesos a la par que fue regidora en el Ayuntamiento de Pánuco. 

Otra de las favorecidas por “Erikita” fue Anabel Ponce Calderón, la paisana de Ricardo García Guzmán, sin quitarse los tacones, se recogía mensualmente 27 mil pesos. 

De igual forma la hija del Capitán de Meseros, un tal Alejandro Montano Guzmán, de nombre María Eugenia Montano Bermúdez, se embolsaba 14,000 pesos mensuales 

Quien también, se dice, figuraba en la lista es Mónica Mendoza, ella, al parecer fue la más agraciada al favorecerla con doble plaza, claro, sin trabajar al menos una. 

Y si el amor que le tenía “Erikita” a las amigas era magnánimo, el cariño a la familia es incuestionable, por eso las hermanas de la hoy comediante, perdón, legisladora local, también debían ver el beneficio reflejado en la nómina del COBAEV, por lo que Guillermina, Esdeyne y María de los Ángeles religiosamente cobraran su salario sin pegar golpe. 

Estas son unas pequeñas muestras de las porquerías que propició la tal Erika Ayala Ríos y de las cuales, actuando con total valemadrismo,  el bailarín exótico ni se inmuta.  

Viva la 4T. 

Vivan los mandamientos del López, no mentir, no robar no traicionar. 

Que escasa progenitora. 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107