BARRA LIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

“OPERACIÓN TOKIO”. 

Los chairos vienen con todo. 

Lo que tanto criticaron ahora lo habrán de realizar, pero corregido y aumentado. 

Las porquerías las han venido perfección y ya están listas, por lo que desde un ala de palacio de gobierno se dio la orden de inicio. 

Le cuento. 

Los enterados nos comentan que el Secretario de Gobierno, el gordito morenito, así, con cariño porque ahora resulta que tiene la dermis muy delicada, dio la orden de arranque a la Estrategia Electoral “Operación Tokio”, así rimbombante el nombrecito, la cual no es otra, que poner las estructuras  oficiales a las  órdenes de los candidatos de MORENA, sí, todo el aparato oficial, especialmente la de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado,  que vendrían siendo el brazo ejecutor, habrá de estar trabajando a favor del partido en el poder con la única ambición de lograr, o arrebatar, el mayor número de triunfos, el próximo domingo.  

Dentro de esta “Operación Tokio” resaltan las instrucciones precisas a cada titular de despacho, todos tendrán responsabilidad electoral. 

Cada uno de los integrantes de la pandilla del hijo de Atanasio habrá de tomar las riendas de las regiones en que ha sido dividido el estado y entregar buenas cuentas el próximo domingo. 

Uno de los que ya se adelantó en estas tareas es el bailarín exótico, si el que hace las veces de titular de Educación en la entidad, un tal Zenyazen Escobar García. 

El bailaron exótico, metido a político, ya ha desplegado un número importante de operadores electorales de todas las delegaciones de la dependencia a su cargo. 

Pero curiosamente sobresale la zona centro, allí donde el stripper a dispersado los “Dulces”; circunstancia que ha molestado a los candidatos, particularmente al de Córdoba, Juan Martínez Flores y de Fortín de las Flores Gerardo Rosales, los cuales con amplia anticipación ya han venido trabajando con sus respectivas con sus estructuras electorales para la entrega de Tarjetas de Bienestar y los respectivos “dulces” para movilizar a su gente. 

La molestia fue tanta que les causo especial irritación, ya que, de la noche a la mañana, así, con ese arrebato que le caracteriza, llega Zenyazen y los desplaza para que desde el bunker ubicado en una colonia de la periferia de la ciudad de Córdoba sea él y solo él, quien haga las entregas de los recursos para la “Operación Tokio”, además de cuidar y proteger las entregas de los “Dulces”. 

Se habla que la orden que ha emitido el morenito es que, desde las bases de la secretaria de Seguridad Pública y fiscalía general del Estado, se proceda contra personajes y operadores de la oposición que se ubiquen el día “D”. 

Lo cierto es que Zenyazen, hasta que, por fin, siente que ha logrado ver coronado uno de sus caprichos; ser cacique político de la región de las altas montañas, aunque para ello, tuviera que sacrificar al frustrado candidato a presidente municipal de Córdoba Rubén Ríos Uribe, quien le estorbaba en sus aspiraciones por dominar esta parte del centro del estado. 

Adelante “Operación Tokio”. 

Pobre hijo de Atanasio. 

MORENA – POZA RICA. 

Pura simulación hacia el interior del partido que regentea el tabasqueño. 

Al menos en la entidad cada quien hace lo que quiere. 

Todos los grupos reclaman sus cotos de poder, todos dicen merecerla y todos presumen contar con el padrinazgo del nacido en Macuspana. 

Las siglas les vale madre, ellos solos ambicionan hartar sus ansias de poder, alcanzar sus intereses políticos y hasta allí. 

En el petrolero municipio de Poza Rica se dio algo muy lamentable, ya que el arquitecto Mario A. Basáñez González, siendo un ciudadano bastante bien posicionado, el que mejor trayectoria tiene, por caprichos de un grupo de morenos, fue bajado sin mayor aviso de por medio, sin cumplir, al menos algún protocolo, de la candidatura suplente a la alcaldía. 

El destacado ciudadano se entera de tal abuso por fuentes externas, nunca por la parte oficial o partidista. 

Ante tal injusticia de inmediato impugna de manera extemporánea, al no ser notificado en tiempo y forma, ante el órgano correspondiente, abriéndose el expediente TEV-J DC -371/2021, donde se detalla que Basáñez Gonzales presenta Vía Persaltium Juicio para la Protección de sus Derechos Político Electorales, señalando como autoridad responsable a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y al Comité ejecutivo nacional de dicho partido político y en contra de la ilegal sustitución del suscrito como candidato suplente a la presidencia municipal de su natal Poza Rica. 

Se sabe que la discriminación que sufre el destacado profesional es, entre otras cosas, debido a su edad, de esa manera lo bajan de la suplencia para acomodar a un incondicional del hijo de Atanasio, un tal Wenceslao González Martínez. Un tipo arribista, advenedizo que no es garantía de triunfo. 

En este choque de posturas, en este encontronazo de poder entre los chairos quien, sin deberla ni temerla, sale perjudicado es Mario Alejandro. 

Quizá a los morenos les incomode que Basáñez González cuenta con una brillante carrera profesional y es muy querido y reconocido en todo el municipio. 

Miles de pozarricenses lo recuerdan como un eficaz participante en defensa del medio ambiente como es el caso del resguardo del Paseo de la Burrita, pulmón verde de Poza Rica, donde, gracias a su valiosa intervención, fue posible que el gobierno estatal y municipal lo designaran zona protegida, por su carácter histórico, escénico, recreativo y ambiental.  

Muchos de sus paisanos aún recuerdan que en la década de los noventa pasa a formar parte de las filas perredistas y participando localmente en la organización de la campaña electoral para la presidencia municipal por el sol azteca, de su hermano Guillermo y posteriormente en la última década participa en ambas campañas electorales a la presidencia de la república, con Andrés Manuel López Obrador. 

Tal vez el enojo de los chairos sea porque Mario Alejandro participa como militante y protagonista del cambio verdadero en la formación de comités de base y proselitismo en MORENA, contribuyendo de manera esencial al triunfo de la actual administración municipal. 

De igual forma siempre se la ha visto redoblando esfuerzos para que el movimiento de renovación nacional transite por buen camino. 

No cabe duda que a los chairos nada les embona. 

El valemadrismo los caracteriza y la ambición los acaba. 

Provecho. 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107