BARRA LIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

JAVIER “LA PANELA” Y OTHON DE MISANTLA. 

Vaya que no tienen llenadera este par de consanguíneos. 

Tiene años que la ambición política les correó sus espinazos. 

Cuentan sus cercanos que desde principios de la década pasada los hermanos Javier y Othón, el primero mejor conocido con el sobrenombre de “La Panela”, determinaron adueñarse de los destinos políticos de la región montañosa de la Señorial Misantla 

Entre ambos tejieron esos sueños, unidos, como un manojo de zacate, estos hermanos perseveraron, nunca decayeron y el proyecto político se ha ido cristalizando. 

Por un lado, Javier, desde la izquierda a través del membrete ese llamado Partido del Trabajo y actualmente con MORENA, con el negocio que regentea el tabasqueño. 

Por su parte Othón, desde la derecha a través del PAN-PRD, ha logrado sumar lo que queda del PRI, ha sido hábil para aglomerar el cascajo tricolor, y lo ha hecho aun pasando encima de lo que se le presente, sin importarle que para ello ocupe como alfiles a su hija y a su yerno, “Marigrass” Hernández y Fernando Rodríguez, respectivamente. 

Por lo que se aprecia el  proyecto ha sido bastante fructífero, pues quienes les conocen aseguran que les ha permitido enriquecerse a través del control férreo de los dineros del pueblo, ellos vigilan muy de cerca el tesoro municipal, ya que no hay obra, proveeduría o acción que no pase el filtro de las empresas fantasmas que han constituido, para verse favorecidos y ser ellos los dueños del recursos financiero, que tenga que ver con obras, luminarias juegos, despensas del DIF  y toda la distribución de materiales para el ayuntamiento. 

Ahora, para continuar teniendo en su poder la joya de la corona, que es el municipio de Misantla, simulan enfrentarse en post de la democracia y justicia social para el pueblo y de esta forma continuar con el poder, seguir ejerciendo el cacicazgo. 

Esta jugada la han pensado bastante bien pues por donde se le vea se llevan las carretadas de dinero, ellos ganan perdiendo, así de sencillo. 

Pero eso no es todo, el más gris de la familia política, el yerno de Othón, un tal Fernando Rodríguez un sujeto que a su corta carrera política ha dejado una estela de corrupción y eso ocurre desde los tiempos en que militaba en el PRI. 

Ahora con, el justiciero, Javier “La Panela” Hernández Candanedo, caminan juntos, pero no revueltos, rumbo a la presidencia municipal de la señorial Misantla. 

Así se las gastan en este clan político-familiar, lo más triste es que el electorado, de no despertar, de no mostrar su valentía en las urnas, seguirá engañado y jubilosamente habrá de celebrar el triunfo de cualquier lado, aunque bajo las sombras sigan siendo pisoteados caciques políticos de Misantla. 

Reiteramos, ellos no descansan, avarician continuar ejerciendo su soberanía y, de un zarpazo, aun en tiempos de pandemia, se comieron a los aprendices de político de MORENA, a “Los Chairos”. 

Por favor. 

JUAN RENE CHIUNTI. 

Entre el electorado de la cuenca es un secreto a voces la situación de banca rota en que se encuentra el ahora candidato del Verde Ecologista a la alcaldía de Cosamaloapan. 

Por todos es conocido que el abanderado del tucán, mismo que, como lo expresábamos en una entrega pasada, ya durmió en las filas priistas, ya comió de las siglas de Acción Nacional, ya fue mozo de espadas en el partido de la Revolución Democrática y, por si fuera poco, también hizo el aseo en lo que fue Nueva Alianza, en el 2016 y 2018 le embargaron ranchos y otras propiedades por no pagar proveedores de la campaña de su esposa y de él cuando compitió por Nueva Alianza. 

Sus allegados señalan que, el ahora mozo de estoques de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, ambiciona la alcaldía para resolver sus problemas económicos, los que le conocen aseguran que es tanta su desesperación y su ruina económica que ya pacto con un tlatoani estatal de MORENA, lo anterior para que lo lleve al triunfo y de allí, ya una vez sentado en la silla municipal, repartir el pastel. 

Usted les cree, nosotros también. 

Por cierto, al parecer, Juan Rene es uno de los dos candidatos que también cuenta con una carpeta de investigación por presuntos desvíos de recursos públicos en obras fantasmas cuando fue alcalde. Lo anterior muy aparte de lo que le están cocinando desde el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. 

Vaya gusto. 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107