BARRA LIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

TODOS A VOTAR. 

El próximo seis de junio hay que cumplir con esta responsabilidad. 

A escasos cuarenta días de la histórica jornada electoral, los actores políticos viven nerviosos, inquietos, con incertidumbre ante la galopante inseguridad que priva en los estados. 

El gran desafío que hoy enfrenta el estado mexicano es lograr que, en las próximas semanas, si es que les da tiempo y quieren, el clima de inseguridad disminuya. 

Desafortunadamente nuestra entidad se ha visto bastante dañada debido al recrudecimiento de la violencia electoral. 

El número de víctimas es considerable siendo los municipios Úrsulo Galván, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Texistepec, entre otros, donde la violencia ya ha cobrado varias vidas de precandidatos. 

Las campañas del proceso electoral más grande de la historia se están llevando a cabo tratando de salir de la pandemia de COVID-19, con un plan de vacunación que avanza a paso lento y en medio de un clima polarizado por polémicas y procesos judiciales abiertos contra actores políticos. 

Aun con todo lo anterior, esta es la gran oportunidad que tenemos los mexicanos para poder exigir buenas cuentas a nuestros gobernantes. 

Reconozcamos la trascendencia de participar y de ser parte en la toma de decisiones del rumbo que queremos del país. 

Recordemos que la apatía ha permitido que sociedades enteras queden a expensas de quienes ambicionan consolidar un poder absoluto. 

Al emitir nuestro sufragio estamos evitando la desaparición y el derrumbe de las instituciones democráticas, las cuales han costado trabajo construir. 

Esta vez, en total, son 20 mil 792 cargos públicos en juego. Todos los ciudadanos de los 32 estados del país tenemos la gran oportunidad de elegir a 300 diputados federales de mayoría relativa. Los otros 200 serán de representación proporcional. 

De igual forma son 15 las gubernaturas que se están disputando. Y, además, en 30 entidades federativas, incluyendo al Estado de México y la Ciudad de México, se renovarán congresos locales y 29 estados, incluyendo Veracruz, renovarán un total de 1,926 presidencias municipales. 

Un dato muy importante de destacar es que será la primera vez que los legisladores puedan reelegirse para los siguientes tres años de gobierno. Nada más para que se dé una idea de la ambición de estos señores, en este proceso en total son 448 los diputados, tanto locales como federales, que manifestaron su “intención” de permanecer en los curules. 

Sí, todos ellos no quieren vivir en el error, la mesada es formidable y las canonjías de primer nivel. 

Saben que en tres años nada les cuesta, todo se les paga, todo facturaran a nombre del respectivo congreso, ya sea federal o local, y listo, a vivir la buena vida. 

Sera el mismo día seis de junio, por la tarde- noche, cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares de comienzo, el 7 se darán a conocer los resultados de los conteos rápidos, el 12 de junio se entregarán las constancias del conteo total a los partidos políticos y el 23 de agosto se efectuará el cómputo total, por lo que se darán los resultados de la elección de diputados por el Principio de Representación Proporcional 

Reiteramos, el reto para la autoridad electoral es lograr que, aún con ciertas adversidades, se logre llevar a las urnas a la mayor cantidad de votantes posibles a que emitan su sufragio. 

El desafío es grande para una elección intermedia, el objetivo es conquistar a un universo de más de 92 millones de mexicanos que conforman la lista nominal, no obstante, se espera que por la cantidad de cargos que estarán en juego (más de 21,000) ésta se vuelva atractiva para la gente 

No lo olvide, la jornada electoral del 6 de junio es clave para acabar con el poder de una sola persona. 

Provecho. 

IPAX. 

El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz, cumple su cometido.  

Un ejemplo de su amplio y eficaz trabajo es el incremento considerable de servicios; sus elementos son capacitados de manera permanente, por lo que el sector empresarial y privado está cierto que la seguridad y vigilancia que brindan es de primer nivel. 

Sus oficiales día a día se preparan, capacitan y adiestran, para cumplir con las consignas en sus servicios, 

Otra de las mejoras que se han llevado a cabo es la remodelación de instalaciones donde se ubican las comandancias. Un ejemplo de lo anterior es la de Perote, inmueble donde, en días pasados, se construyó el segundo piso, habilitando espacios destinados para dormitorios, baños, regaderas y sala de capacitación, esto con el fin de que los elementos cuenten con instalaciones dignas. 

Por cierto, la comandancia Xalapa Poniente ya tiene inmueble propio. Gracias al buen manejo de los recursos fue posible la adquisición de una casa, inversión que a futuro generará un ahorro, ya que se dejará de pagar renta. 

Sin lugar a dudas que estas acciones, son posibles gracias al trabajo conjunto de la familia IPAX. 

El Comisionado, Héctor Manuel Riveros Hernández, ha logrado en mantener al cuerpo policial actualizado y en condiciones dignas. 

Bien

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107