BARRA LIBRE
Alfredo Quezada Hernández.
OÌDOS SORDOS EN LA SEV.
Es admirable el valemadrismo de los subalternos del bailarín exótico.
En el kilómetro 4.5 las cosas no mejoran, los docentes veracruzanos a diario padecen la apatía y la insolencia de los subsecretarios.
Aquí dos ejemplos.
Entre la clase trabajadora de la subsecretaria de Desarrollo Educativo es un secreto a voces el mal auditivo que, se dice, padece el titular Moisés Prez Domínguez, lo que en repetidas ocasiones ha causado cierto malestar entre los maestros que vienen desde cualquier región de la entidad veracruzana a plantearle algún problema. Se han presentado escenas donde Pérez Domínguez tiene la necesidad “de parar la otra oreja” para escuchar medio bien a los docentes, lo malo es que no les da solución alguna y siempre es la misma respuesta, “vamos a ver”.
Lo curioso, dicen los trabajadores, es que el tantoyuquense sí escucha muy bien cuando el titular, ese que, se dice, ha destacado por ser un auténtico “machaca piña”, le da la instrucción de incrustar en la nómina oficial a “damitas de buen ver”, mismas que se sabe, solo asisten a las oficinas centrales cuando el danzarín “anda muy estresado”.
Allí si tiene buen oído.
Otro ejemplo muy diáfano es el Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien, para ensamblarse a la ineptitud trae un pleito casado con Pérez Domínguez, y todo “por ganarse la confianza y la cercanía de Zenyazen”.
Por favor.
El de la dinastía de los Uscanga, no es otra cosa que un arribista, un sujeto que políticamente siempre ha crecido al cobijo de las criadillas de su tío Jorge, además entre los trabajadores de confianza de dicha subsecretaria, corre la versión que mensualmente, a “invitación” del tal Jorge Miguel, deben donar el diez por ciento de su dieta a “una fundación” que presiden una tal Denise.
En la próxima entrega le ampliamos sobre el tema de su hermano Alejandro, el cual se sabe, cuenta con el respaldo y complicidad de su hermano, subsecretario de la SEV, para llevarse mensualmente las carretadas de dinero.
Lo cierto es que tanto Moisés como Jorge Miguel, se la pasan en metidos en la oficina del saltarín siempre presumiendo que “le brindan la asesoría educativa necesaria”.
Los resultados indican que esa asesoría ha resultado todo un fiasco ya que las observaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Federación a la cuenta pública 2019, así lo indican.
Por si lo anterior fuera poco, son cientos de maestros los cuales tienen eses de no recibir sus pagos, existen otros que aun sufren las consecuencias de las voracidades económicas de las financieras.
Esa es la asesoría que le brindan este par de “ejemplares servidores públicos” al titular.
SUX- 87 ANIVERSARIO.
El día de ayer domingo, la Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa, cumplió otro año más de estar en funciones.
Aun con las adversidades propias de la pandemia y con la enorme responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con el salario de los más de 500 socios, la directiva supo salir adelante, nunca hubo desmayo, ni apatía, mucho menos desaliento, al contrario, todos ellos, encabezados por Guillermo Baizabal Jiménez, mostraron entereza, madurez y lealtad logrando así sacar adelante tan importante fuente de empleo.
Afortunadamente, sabiendo conjuntar esfuerzos, están de pie, listos para engrandecer a tan noble y eficaz cooperativa.
Todos ellos, uniendo hombro con hombro, no flaquearan.
Eso téngalo por seguro
Felicidades.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

