Barra Libre

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

DANTE DELGADO – POLITICO CONGRUENTE. 

El ex gobernador veracruzano es gente de cordura. 

De lo mejor que ha tenido Veracruz al frente de su gobierno. 

El alvaradeño, a quien por cierto en sus años mozos de facultad le decían “Caballo Loco”, renunció a su militancia al partido que lo llevo al poder interinamente, el PRI, a mediados de la década de los noventa para darle vida a lo que fue Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, con el que de la mano de Sol Azteca pretendió de nueva cuenta la gubernatura de Veracruz en 2004 y 2010, perdiendo en ambas ocasiones. 

Conocedor de los drenajes de la política nacional, en días pasados pone en su lugar al tabasqueño. 

Mediante una carta el senador de la republica le dice parte de sus verdades al dueño de “La Chingada”. 

Así, con ese aderezo que caracteriza a los alvaradeños, el parlamentario lo menos que le subraya al nacido en Macuspana es que sus acciones “son un acto de traición a la patria”. 

De igual forma le critica las reformas constitucionales a la prisión preventiva y al poder Judicial, las cuales vendrían siendo mecanismos creados para “intimidar, controlar y castigar” a quienes cavilen contrario al mandatario mexicano. 

El morenito de la aldea, el número dos en el organigrama estatal, sí, ese que de manera seguida empina al hijo de Atanasio, ese que o estás con él, o estas contra él, es una copia fiel de señor López. Ahora se entiende porque el oriundo de Chacaltianguis, perdón en Otatitlán, se conduce de esa manera. Es casi seguro que de allí se fusiló esa forma de trabajar, del nativo de Tabasco. 

De acuerdo con el político veracruzano, la reforma constitucional al artículo 19 aceptadas el 6 de diciembre de 2018, que ensancha el listado de infracciones que merecen prisión preventiva, son instrumentos que facilitan el quebrantamiento de los derechos humanos. 

Como bien dice Delgado Rannauro, a López Obrador, fiel a su estilo y su costumbre, no le bastó con tener el control del Congreso y fue por el Poder Judicial.  

También le señala al inventor del hijo de Atanasio que presume ser un estudioso de la historia y “con tristeza observo que sigues, al pie de la letra, los métodos del pasado. Es por eso que […] no puedo dejar de lamentar profundamente la manera tan burda en que perviertes al Estado de Derecho para someterlo a tu voluntad”. 

No debemos olvidar que al alvardeño le debemos el ahora poder disfrutar, no tan solo los veracruzanos, los mexicanos, sino turistas extranjeros también, del Acuario de Veracruz, de lo que fue el Museo de Ciencia y Tecnología, del Centro Cultural y Social Veracruzano en la Ciudad de México y de lo que es el World Trade Center, ubicado en Boca del Rio. 

Millones de veracruzanos, gracias a que ahora tiene pavimentadas sus calles, lo recuerdan con cariño, pues el hizo posible la compra de casi un millón de toneladas de cemento. 

La unidad habitacional XALAPA 2000, también es producto de su gestión y así podríamos enumerar un sinnúmero de acciones en favor de los veracruzanos, obras y acciones que hoy son orgullo de Veracruz y que permitieron la participación ciudadana de las comunidades y municipios. 

Claro que sí. 

Delgado Rannauro habla con conocimiento de causa, no se expresa al vapor. 

Que fue huésped distinguido en el penal de Pacho Viejo es cierto, como también es cierto que ocupó esa fría celda por cuestionar y confrontar al régimen de esa época, todo debido a una represalia del régimen y con el propósito de desprestigiarlo social y políticamente.  

 Como millones de veracruzanos lo saben, Dante Delgado fue encarcelado no por haber causado un daño al patrimonio de Veracruz, fue recluido por órdenes de Ernesto Zedillo, fue un preso político.  

Por cierto, quien debe sabe mucho al respecto es el choleño, Miguel Ángel, ya que él se prestó a la componenda.  

HUGO GUTIERREZ MALDONADO. 

En la próxima entrega le platicamos sobre el comediante metido a político- policía. Sí, ese que hace las veces de titular de seguridad publica en la entidad veracruzana. El mismo que conoce de Veracruz, lo que nosotros conocemos de Nuevo León, solo el Cerro de la Silla. 

Como la ve, ahora resulta que policías de otros países vendrán a capacitarse Veracruz, por favor. 

Vaya disparates que emite el comediante ese, como se ve que solo está de ocioso. 

Pobre Veracruz, para puras vergüenzas. 

¿Y el hijo de Atanasio? Ese anda en lo suyo, en la simpleza. 

Provecho. 


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!