Barra Libre

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

PEPE YUNES CANDIDATO PERDEDOR. 

El peroteño no arriesga nada. 

Se avienta al ruedo sabedor que la victoria está garantizada, no tiene nada que perder y sí, todo que ganar. 

Le cuento. 

Uno de los mayormente beneficiados con la alianza conformada por el Revolucionario Institucional, el de la Revolución Democrática y Acción Nacional es el ex alcalde. 

Su candidatura no corre mayor riesgo si tomamos en cuenta que los municipios que conforman su distrito son emanados de estos tres institutos políticos. 

Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Xico, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Las Minas, Perote, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Tatatila, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacan de los Reyes, Teocelo y Villa Aldama, todos pertenecen a los institutos políticos que conforman dicha alianza. 

Hasta hace unos días Yunes Zorrilla estaba, como siempre, más que titubeante, la tibieza lo invadía y no se animaba a figurar en la boleta electoral. No quería “acarrearle” votos al PRI de Marlon Ramírez Marín. 

Ahora ya analizando la compostura distrital y bajo el entendido que todos los municipios habrán de sufragar a favor de dicha alianza, la victoria del peroteña es una realidad.  

Los números que arrojen los resultados del próximo seis de junio podrían ubicarlo en una muy buena posición y así estar en condiciones de exigir la presidencia de una comisión que le permita ser protagonista en San Lázaro y de igual forma, los resultados, le brindaran un panorama de lo que le podría esperar en el 2024 en su loca carrera por lograr la primera magistratura estatal. 

No olvidemos que Pepe Yunes es un excelente servidor público, pero un muy mal candidato, es un caballero de la política, pero también es un político tibio, sin carácter para requerir a sus cercanos, buenos resultados. 

En esta nueva aventura en busca de una curul en San Lázaro debe conformar un equipo de verdaderos colaboradores, de gente seria y de todas sus confianzas. 

La experiencia vivida en el 2018 debe ser su mejor enseñanza, en esa fatídica ocasión lo acuerparon políticos traicioneros, gandules, advenedizos, tipos con una bajeza admirable, quizá sea válido que Yunes Zorrilla tenga muy en cuenta esa máxima popular, misma que reza que la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre. 

La gente que lo acompañe en esta nueva ambición debe poseer un alto sentido de responsabilidad, debe entender del compromiso que habrá de llevar sobre sus espaldas. 

El peroteño deberá ser extremadamente cuidadoso en la selección de sus cercanos colaboradores, de lo contrario en el pecado habrá de llevar la penitencia. Los nombres de los judas ya los conoce, ya ha convivido con ellos, han compartido en pan y la sal. 

Sobra mencionar que la elección de diputados federales habrá de ser determinante, dado que es allí donde precisamente está el control o en su caso el contrapeso del ejecutivo federal. 

El ex senador es que es un político profesional, con amplia experiencia y probado compromiso social, ha sabido forjar un capital político, desgastado pero propio. 

En estos momentos el peroteño es un desempleado político, lo único que lo salvan son sus vínculos tanto políticos como sociales, de sobra es un personaje conocido y ya poco respetado por sus paisanos, en las demás altitudes de la entidad lo ubican muy bien. 

Algo de su pasado reciente que le favorece mucho es que, siendo Senador de la República, consagró gran parte de su tiempo a gestionar recursos para la ejecución de grandes proyectos en los municipios que ahora pretende representar. 

Reiteramos, su triunfo es el equivalente a quitarle un dulce a una borracha, así de sencillo. 


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107