Barra Libre

¡Comparte esta nota!

 Alfredo Quezada Hernández. 

AMLO- COVID- VACUNAS. 

Sin transparencia el tema de la inoculación. 

De entrada, el señor López está privilegiando, por encima de la salud de millones de mexicanos, la jornada electoral del seis de junio y eso ya raya en lo delictivo. 

Eso, por supuesto que es grave. 

Recordemos que fue un día antes de Navidad cuando a tierras mexicanas llegó la primera remesa de pústulas, ese día con bombo y platillo, aparte de la excitación navideña, los mexicanos hicimos fiesta, el recibimiento fue mayúsculo. 

A la fecha de manera certera no se sabe cuántas dosis han llegado, tampoco se tiene conocimiento de la calendarización de aplicaciones, de igual forma se desconoce el número de mexicanos ya inyectados y quienes las han recibido, lo único que es toda una realidad es que los Siervos de la Nación y las vacas sagradas de MORENA, ya fueron inmunizados, nada de fregaderas. 

De haber voluntad, cuando menos, por parte de la administración que encabeza el dueño de “La Chingada, y de acuerdo al calendario propuesto a fin de año, se deben vacunar cerca de dos millones de ciudadanos por semana, lo que haría posible resguardar, a finales mes de mayo, los poco más de 40 millones de mexicanos mayores de 40 años. 

Pero gracias a las ocurrencias del señor López, las brigadas encargadas de ello, más bien llevan en mente realizar un trabajo electoral, y mire si no, de entrada, quienes conforman las cuadrillas son cuatro trabajadores de la Secretaría del Bienestar, otros dos pares de elementos castrenses, un par de voluntarios que sólo sirven para estorban y los que efectivamente hacen el trabajo de son dos personas. Sí, así como lo leyó. 

No conforme con el manejo tan pésimo de esta terrible pandemia, ya que expertos de otros países, así lo señalan, no nos debemos sorprender si de nueva cuenta la administración que encabeza el nacido en Macuspana muestre incapacidad para conducir adecuadamente el proceso de vacunación. 

La desorganización es generalizada. 

Lo prioritario es que se instauren ordenamientos templados para la inoculación, de igual forma resulta urgente eliminar de tajo la ambición electoral. Esa demanda es generalizada. 

No olvidemos que el número de defunciones por este terrible virus rebasan las cifras calculadas por al gobierno federal, hemos superado a otros países con una población muy superior a la nuestra. 

Qué vergüenza. 

Reiteramos, lo más lamentable es que este tema de las vacunas se utilice con fines electorales, y conociendo al tabasqueño, que no sabe respetar las leyes, todo es posible. 

VIEJOS TIEMPOS PRIISTAS. 

Como en las épocas de bonanza, de poderío, de valemadrismo tricolor. 

De nueva cuenta el escándalo hizo acto de presencia. 

Fue el pasado fin de semana cuando la sede estatal de PRI, dejo de lucir apagada, al menos la limpiaron.  

El coatepecano Adolfo Mota, mediante un propio, hizo llegar su solicitud de registro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 8 Xalapa Rural. 

Sobra decir que Fito, ya fue presidente del CDE en la entidad del 2002 al 2004. 

También ya probó las mieles pedagógicas pues fue secretario de Educación. 

Antes, fue diputado local y dos veces representante popular federal. 

De igual forma, acompañado de sus chamaquitos, de sus sobrinos, Américo Zúñiga,  

Requirió su registro como aspirante a precandidato a la representación electoral federal por el distrito 10 Xalapa Urbano. 

Como siempre, el ex alcalde priista hizo uso de las luminarias, del protagonismo, el mozo de espadas del Fidel Herrera y Javier Duarte, ya dirigió al tricolor veracruzano. 

Quien partió plaza, se vistió de luces, pero además se llevó rabo y orejas fue el peroteño, Pepe Yunes, sí, el mismo que meses atrás siempre anduvo negando que no quería saber nada de candidaturas, el mismo que despotrico, cada vez que pudo, en contra de Marlon Ramírez dirigente, mas no líder, del tricolor veracruzano.  

Yunes Zorrilla clamó por la precandidatura a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec. 

El candidato perdedor fue aplaudido por los priistas allí presentes, le mostraron su cariño y le perjuraron que esta vez sí lo harán ganar, nada de volver a morder el polvo. 

Ya veremos. 

Igor Rojí  y Fidel Kuri también desfilaron, ambos buscan la candidatura a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba. 

Nereyda Santos, mostro su ambición y solicitó su registro como precandidata a diputada federal por el distrito 11 de Coatzacoalcos. 

Todos lo hicieron ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional. 

Provecho


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107