BARRA LIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

SENADORA INDIRA ROSALES. 

La mañana de ayer lunes, el senado de la República aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la representante popular lo que hace posible la entrega de recursos y apoyos directos a las familias veracruzanas afectadas por el paso del huracán “Grace”. 

Es de resaltarse que este punto de acuerdo fue exteriorizado por la parlamentaria desde el 23 de agosto, escasas 48 horas de haber golpeado el huracán tierras veracruzanas, buscando que hubiera un apoyo directo y de igual forma para que entrara en funciones el Programa de Empleo Temporal Inmediato. 

Ante tanto valemadrismo del hijo de Atanasio, por supuesto que esto es una buena noticia.
Recordemos que son más de 60 municipios veracruzanos los que resultaron seriamente afectados por el paso de dicho fenómeno natural por tierras veracruzanas y es la hora que los afectados no han tenido una respuesta concreta por parte del gobierno que mal administra el hijo de Atanasio. 

Sobra decir que muchos de los ayuntamientos no tienen capacidad para atender estos desastres naturales y la buena voluntad no es suficiente, no ayuda en nada. 

Aun cuando la administración estatal, tiene contratados dos seguros, el de Gastos Catastróficos y el Seguro Agrícola Catastrófico, ninguno de los dos ha operado de manera propicia ya que lamentablemente ninguno tiene que ver con la recuperación de bienes o con la reconstrucción de las viviendas, que es lo más urgente en estos momentos para los cientos de familias afectadas.  

Con dicha aprobación el Senado de la República ratifica la solicitud hacia el Presidente para que se emita la declaratoria de emergencia correspondiente y se les hagan llegar los recursos necesarios para poder superar tan lamentable situación. 

Bien por la legisladora veracruzana 

EN ALVARADO. 

En las pasadas fiestas patrias, en el municipio que atinadamente administra Bogar Ruiz, se llevó a cabo, de manera virtual la tradicional ceremonia del Grito de Independencia. 

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, de sus hijos, y sin descuidar las recomendaciones sanitarias, el alcalde proclamo a los héroes que nos dieron Patria y Libertad. 

Debido a la pandemia la celebración se llevó a cabo sin multitudes, mismos que fue trasmitido a través de redes sociales y la televisión. 

Siempre pensando en salvaguardar la salud de todos sus paisanos, el alcalde conmemoro a los personajes y dio el Grito de Independencia desde el balcón central del palacio municipal. 

Es de reiterarse que la ceremonia fue realizada bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y transmitida vía redes sociales. 

Por cierto, el pasado domingo, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, se llevó a cabo un desfile contando con la participación de elementos de funcionarios municipales y estatales de protección civil. 

Con lo anterior el ayuntamiento que encabeza Bogar Ruiz contribuye al fomento de la cultura de la prevención misma que en los últimos años se ha visto acrecentada, gracias a amplia disposición mostrada por las autoridades municipales. 

Bien por Bogar.  

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!