BARRA LIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

JULEN REMENTERIA -2024. 

El panista le dice adiós a la candidatura al gobierno de Veracruz. 

Esta vez le gano la emoción y en el pecado habrá de llevar la penitencia. 

 A destiempo el gachupín ofrece una disculpa y reconoce que fue un error la reunión con el Partido VOX, y, para limpiar aún más su imagen, de manera categórica niega que haya un acuerdo con este partido español de ultraderecha. 

Usted le cree, nosotros tampoco. 

El coordinador de la fracción del PAN en el senado, ofreció una rueda de prensa, donde cargo con toda la viga, por lo que se adjudicó a título personal, las afectaciones que se pudieran presentar a la imagen del partido y de su bancada, tras la reunión con Santiago Abascal representante del partido español VOX. 

Pero eso no es todo el ex diputado local también negó que el grupo parlamentario de Acción Nacional haya firmado algún acuerdo con dicho instituto político español, lo anterior en referencia a la Carta Madrid, que fundamenta el trabajo de ese partido en España, en contra del comunismo. 

Tratando de limpiar su error fue más allá al precisar que los senadores del blanquiazul, defienden la libertad, la dignidad de la persona, son demócratas y, además abrigan el estado de derecho. 

Lo cierto es que, con tan garrafal desliz, la candidatura al gobierno de Veracruz se la fue de las manos, todavía hasta hace unas semanas se perfilaba como uno de los más viables aspirantes a la candidatura panista.   

De manera anticipada, y acertada, había venido trabajando para ello,  

Hace apenas unos meses el presidente de AN, Marko Cortés, designó a Julen Rementería como coordinador del blanquiazul en el senado después de que Mauricio Kuri pidiera licencia al cargo para ser candidato al gobierno de Querétaro. 

Su llegada a dicha coordinación le abrió la puerta a la candidatura y vio más cerca su postulación a la candidatura a la primera magistratura estatal. 

Aquella ocasión, en su primer mensaje como coordinador parlamentario, preciso que nuestro país “no tiene rumbo” y ahora, curiosamente, quien ha perdido el rumbo es él, quien no tiene brújula es él. 

Julen ha dejado de ser una opción real para la dirigencia nacional panista, el yerro cometido hace unos días es algo que ya no podrá corregir. 

Ahora aun cuando integrantes de la bancada de Acción Nacional en el Senado, en abierto, le brindaron su respaldo para continuar en la coordinación del senador, poco o nada podrá hacer para mejorar su imagen.  

La controversia generada tras la reunión que él y otros panistas tuvieron con el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, le habrá de costar, políticamente, muy caro. 

La candidatura al gobierno del estado de Veracruz, en un abrir y cerrar de ojos se le fue de las manos. 

Lástima, Margarito. 

EN PUENTE NACIONAL. 

Vaya que le esperan mejores tiempos a este pujante municipio. 

El electorado no se equivocó al brindarle su voto a Roberto Montiel Montiel, un ciudadano comprometido con sus paisanos, con las más de cincuenta localidades, mismas que conoce y lo conocen bastante bien. El alcalde electo no es ningún desconocido mucho menos un advenedizo, es un servidor público comprometido y que sabe perfectamente bien del compromiso adquirido en las urnas. 

De entrada, el mejoramiento de los caminos vecinales, la introducción del agua potable y la mejora en la infraestructura educativa son de las prioridades de su gobierno. 

La obra pública es otro de las peticiones que más le hicieron llegar en su campaña. 

La población está cierta que el oriundo de la localidad de Naranjos, le habrá de responder con resultados positivos, con un manejo transparente del erario público y con una política de puertas abiertas.  

Bien por Puente Nacional. 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!