BARRA LIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

TERCERA OLA – REGRESO A CLASES. 

Esta tercera ola del COVID-19, nos está pegando bastante fuerte. 

Los números no mienten y ellos nos indican que, hasta el día de ayer jueves, en nuestro país, la cifra ya era cercana a los tres millones y medio de casos confirmados y 261 mil 496 defunciones. 

Según datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se alcanzaron 18 mil 138 contagios demostrados y 993 nuevas defunciones. 

Grave el asunto verdad. 

En los dígitos dados a conocer por la autoridad federal nuestra entidad veracruzana destaca entre los diez estados que tienen el mayor número de casos acumulados acompañando a Sonora, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México. 

Ya son varias las entidades donde, a escasos cuatro días de retornar a las aulas, se han tenido que suspender las actividades debido a los contagios. 

Por ejemplo, en Guanajuato, al menos un par de escuelas han tenido que cerrar sus puertas y retornar a clases virtuales, al detectarse casos de COVID-19 entre el estudiantado. 

En otros planteles más de medio centenar de alumnos fueron devueltos a sus casas tras mostrar síntomas parecidos al coronavirus. 

Por otro lado, en el estado de Michoacán, aun cuando la Secretaría de Educación Pública dio la orden de retornar a las aulas, las autoridades educativas, al considerar que no existen las condiciones necesarias para ello, decidieron declinar, estimando hacerlo cuando ya sea de manera más segura, tanto para alumnos, padres de familia como docentes. 

Aquí en la entidad veracruzana, especialmente en la capital del estado, la escuela secundaria general número Tres, ya presentó el primer caso afirmativo en una maestra, por lo que de inmediato se vieron en la necesidad de parar actividades y así evitar más infecciones. 

En otra escuela secundaria general, la Cinco, los padres de familia le pusieron el dedo al director acusándolo de “obligar a los alumnos a tomar clases presenciales”, cuando la inmensa mayoría de padres de familia se inclina por trabajar a distancia. 

En el puerto de Veracruz, otra escuela, ante la presencia de un caso sospechoso, opto por cerrar sus puertas y de nuevo retomar las actividades de manera virtual. 

En Veracruz, en plena tercera ola de la pandemia y con el número de casos en aumento encima, el hijo de Atanasio muestra terquedad e insiste en exponer a los menores. 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107