BARRA LIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

“INICITIVA DE MUERTE”. 

Para la iglesia católica la iniciativa exteriorizada por la diputada local Mónica Robles, con la que se busca reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el artículo 152 del Código Penal de Veracruz, para despenalizar el aborto es “de muerte”. 

El vocero religioso, José Manuel Suazo Reyes, ratificó que dicha propuesta transgrede la vida humana, la cual es un derecho fundamental y que debe respetarse desde el momento de la concepción como lo establece la Constitución en su artículo 4º.
Para la cúpula católica si de verdad se desea proteger los derechos humanos, habría que empezar por proteger el primero de los derechos: el derecho a la vida. 

El prelado católico sin mayor empacho dijo que con dicha iniciativa se ambiciona realizar una especie de exterminio en contra de los no nacidos, incluyendo a las féminas también. 

Suazo Reyes, de manera clara subraya que en la entidad veracruzana “deseamos vivir en paz y estamos en contra de la violencia en todas sus formas”. Por lo que agrego que la iniciativa de la representante popular es contraria a lo que actualmente reza el art. 4º de la Constitución de Veracruz: “el Estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”. 

La iglesia católica observa con preocupación la obsesión por querer imponer la cultura de la muerte en el estado de Veracruz. Por lo que se pregunta ¿por qué ensañarse de esta manera con los seres humanos más indefensos? La agenda anti vida y anti familia de esta diputada no es del interés ni preocupación de la mayoría de los veracruzanos.  

Con eso. 

PRD – VERACRUZ – INCLUYENTE. 

Vaya que se ha ocupado la actual dirigencia estatal en los trabajos referentes a la inclusión de género. 

En días pasados la secretaria de agendas del sol azteca estatal, Miryam Lagunes Marín, acudió a la oficina del registro civil del estado para concluir los trámites de cinco ciudadanos que buscaron la asesoría de dicha secretaría para realizar el cambio de su identidad de género de manera formal en su acta de nacimiento. 

Es de resaltarse que la Dirección Ejecutiva Estatal que encabeza, Sergio Cadena Martínez, ha exigido en todo momento que se reconozcan los derechos de todas y todos los ciudadanos y que se garantice el acceso a ellos. 

Gracias a lo anterior esta quinteta de ciudadanos podrán iniciar los cambios necesarios en sus documentos oficiales, lo que corresponde a una falta de reconocimiento de sus derechos civiles por parte del estado, pero hoy ya pueden decir que se les ha respetado su identidad y que se les reconoce por el nombre por el que quieren ser llamadas. 

En estas acciones ha sido sobresaliente el respaldo y participación del departamento de litigio estratégico de la Dirección Nacional perredista, el cual ha sido pieza clave para lograr todos estos cambios. 

Por cierto, el comité directivo estatal, también la Dirección Estatal Ejecutiva del sol azteca en la entidad tiene rato que ha venido trabajando ante instituciones educativas de todos los niveles, a fin de concretar apoyos que contribuyan a la economía de las familias afectadas por la pandemia y la crisis económica que atravesamos. 

Gracias a lo anterior los jóvenes universitarios que presentaron examen de admisión a la universidad veracruzana y no fueron aprobados, ahora pueden acceder a becas en instituciones como la Universidad de Xalapa, la Universidad del Golfo de México, CLAES, UNITEX, Iberoamérica y la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente. 

Como se puede apreciar el actual comité estatal refuerza el diálogo con las instituciones educativas para respaldar a las y los veracruzanos que requieren de apoyos económicos y becas de estudios, con lo que sus familiares pueden acudir a realizar estudios de nivel superior. 

Bien por el PRD estatal ya que reconoce su valía y reitera su respaldo tanto a los familiares, padres de familia y tutores como a los jóvenes que lamentablemente no cuentan con el respaldo oficial suficiente para continuar con sus estudios superiores.  

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!