BARRA LIBRE

¡Comparte esta nota!

Alfredo Quezada Hernández. 

AGRESIÓN A PERIODISTAS. 

Cada día son más comunes las agresiones a los trabajadores del gremio reporteril. 

Tiene rato que en nuestra entidad la animadversión hacia los periodistas es más notable al paso de los días, son más visibles los ataques a los comunicadores. 

A los servidores públicos les falta de empatía hacia el trabajo del reportero, su discurso es vano, estéril, ya que en la práctica repele a la prensa y, lo peor, ni cuando menos existe la posibilidad de diálogo por parte de los funcionarios. 

Hace apenas este fin de semana cerca de media docena de reporteros que cubrían un desalojo de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa, en el sur de la entidad, fueron vilmente agredidos por los policías, por los jenízaros que comanda un tal Hugo Gutiérrez Maldonado, un amorfo sujeto que se siente tejido a mano y hecho de una sola pieza. 

Este tipo de anomalías, en nuestra entidad veracruzana, desgraciadamente, ya se están volviendo el pan de cada día, tal parece que es parte de la rutina cotidiana para muchos reporteros los cuales solo hacen su trabajo, únicamente se dedican a cubrir información. 

La mayoría de las veces, sin explicación alguna de por medio, los reporteros son agredidos por policías y no es invento, de muchas de esas arbitrarias acciones las escenas quedan grabadas y no tan solo por los otros compañeros sino por los mismos ciudadanos que en ese momento transitan en la vía pública.  

En estas arbitrariedades los jenízaros, cuando menos, despojan del equipo de trabajo al reportero y otras de las veces, esposándolo, lo reducen a la fuerza.  Lo someten vilmente. 

La constante, o quizá la orden, es reprimirlos o restringirlos. 

Que escasa progenitora. 

De poco sirve condenar enérgicamente el ataque a estos compañeros, reconociendo su labor periodística, si el llamando al gobierno para dar certeza al trabajo de la prensa no es escuchado, ya que la política que practica, hacia estos temas, es de oídos sordos.  

Pero que podemos esperar si lo único que hace el hijo de Atanasio es seguir, de manera muy puntual, el discurso estigmatizante contra los periodistas que desde el inicio de la administración del señor López empezó a gestarse y actualmente el tabasqueño lo ha consolidado. 

Desafortunadamente Veracruz se encuentra entre las entidades con más agresiones a la prensa, entre las más peligrosas, compartiendo espacios con Sinaloa, Quintana Roo, Estado de México, Oaxaca y Guerrero. 

Que tristeza que nuestra entidad figure entre los estados más difíciles para los medios de comunicación, sin que el hijo de Atanasio lleve a cabo las acciones necesarias para frenar la violencia e impunidad contra los periodistas 

Muy lamentable el proceder de los informados veracruzanos ya que las embestidas contra los periodistas, mismas que incluyen golpes, detenciones forzadas y serias amenazas, han aumentado de manera sostenida. 

Y eso al hijo de Atanasio le vale madre. 

Para él no pasa nada. 

Los ataques a periodistas muestran la creciente impunidad que existe en su gobierno y su falta de mecanismos efectivos de protección 

Indudablemente que el hijo de Atanasio ha incumplido sus promesas de defender la libertad de prensa, de proteger a los reporteros. 

Provecho. 

EN PEROTE. 

Vaya que se está trabajando en esta comarca. 

La comuna que encabeza Juan Francisco Hervert Prado no descansa, cumpliendo con su responsabilidad y con una política de puertas abiertas, entrega resultados en todas las comunidades. 

La inauguración de obras sociales, la puesta en marcha de otras y la gestión de recursos financieros son toda una realidad. 

El trabajo se hace sin distinción de colores o siglas partidistas, sin ideología política mucho menos en medio de revanchismo.  

Nada de eso. 

De igual forma el manejo de los recursos públicos se lleva a cabo con nitidez, en caja de cristal, disciplina que le ha permitido a este ayuntamiento el reconocimiento de entes fiscales oficiales, así como también el no recurrir a endeudamiento alguno. 

Bien por la comuna que encabeza Hervert Prado. 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107