Barcelona presenta sus primeros casos de coronavirus

Compartir en:

Barcelona.- Las alarmas se encienden en el centro del equipo del Barcelona y es que en la últimas horas dos personas que pertenecen al cuerpo médico del club han dado positivo en coronavirus. 

Los afectados son Ramón Canal, quien es el jefe de servicios médicos del club y Josep Antoni Gutiérrez quien es el encargado del cuerpo médico del equipo de handball. Ambos se encuentran hospitalizados pero sin problemas graves hasta el momento. 

Las actividades dentro el equipo fueron suspendidas desde el 13 de marzo, tanto los entrenamientos y operaciones en oficina fueron suspendidos y fueron mandados a su casa para mayor protección. Todo esto como medida para evitar más contagios y propagación del virus. 

En lo que concierne con los jugadores, hasta el momentos ninguno ha presentado algún síntoma que pudiera ser considerado sospechoso, todos se mantienen en sus domicilios, en el caso  puntual de Messi, el argentino se ha manifestado en sus redes sociales para promover en conjunto con la FIFA el cuidado y prevención para evitar más contagios. 

En los últimos días se ha manejado la posibilidad de que los futbolistas sufran una reducción de sus sueldos para evitar que los clubes lleguen a una crisis financiera que les podría traer seguir pagando millones sin que el club genere dinero. Hasta el momento solo el Bayern Munich ha comenzado con esa medida, en Barcelona se mantienen en platicas lo que podría ser una realidad en los próximos días.  

error: Content is protected !!