El Barcelona es nuevo lider

Compartir en:

El FC Barcelona goleó hoy aquí al Sporting de Gijón por seis goles a uno, en un juego que los locales aprovecharon para recuperar la confianza, reorganizar su juego ofensivo y de esta manera asumir el liderato general de la liga española, ya que el conjunto del Real Madrid empato a tres con Las Palmas.
Tras el triunfo apretado y casi al final del partido del domingo por dos goles a uno frente al Atlético de Madrid, el Barcelona recuperó la tranquilidad de enfrentar a un equipo que abrió más los espacios, permitiendo tanto combinaciones como individualidades a las que está acostumbrado el público del
En esa línea Messi inauguró el marcador en el minuto ocho tras recibir un pase de Mascherano que lo vio desmarcado y en el área cabeceó para pasarla por arriba del portero Cuellar para ponerla dentro de la portería.
Tan solo dos minutos después y tras ser asistido por Neymar, Luis Suárez muy cercano a la línea de meta disparó un balón que superó a Cuellar y el defensa rojiblanco Juan Rodríguez intentó impedir que entrara pero la empujó hacia su propia portería.
Los jugadores dirigidos por Joan Francesc Ferrer “Rubi” respondieron más tarde con un desmarque en el que Sergio Álvarez disparó a gol pero pegó en el poste y Carlos Castro que venía atrás remató dentro de la meta azulgrana en el minuto 21.
Luis Suárez con una potente volea marcó en el minuto 26 el tercer gol del Barça, al aprovechar los intentos de la defensa del Sporting de rechazar los disparos de Messi y Rakitic en una nueva ofensiva azulgrana que mostraba su dominio del partido.
El Sporting insistió en el minuto 40 una descolgada permitió a Burgui disparar a gol sin que pudiera entrar al evitarlo Jordi Alba.
En la segunda mitad Paco Alcácer sustituyó a Luis Suárez y en el minuto 49 marcó el cuarto gol el Barça en una combinación con Messi que le asistió para rematar a la meta rival.
En el minuto 60 Luis Enrique decidió cambiar Messi, con una ventaja cómoda para el Barça y reservarlo de ese modo para los siguientes partidos contra el Celta de Vigo el fin de semana y el París Saint Germain la próxima semana en Liga de Campeone

error: Content is protected !!