Barbados es república: deja a la reina Isabel y nombra a Rihanna héroe nacional

¡Comparte esta nota!

Barbados.- En el 55 aniversario de su independencia, la isla de Barbados decidió este martes desmarcarse de la reina Isabel II como jefa de Estado y nombró a la cantante Rihanna héroe nacional de la nueva república.

A partir de hoy 30 de noviembre la abogada Sandra Mason asumió como presidenta del país caribeño en una ceremonia en el que Carlos, el príncipe de Gales, estuvo como invitado de honor.

Si bien la isla continuará siendo parte de la comunidad con orígenes del imperio británico conocida como Commonwealth, quitar a la reina Isabel II como figura de máxima autoridad es un paso importante para la independencia completa.

Con esto, habrá cambios en los términos en los que se habla por ejemplo de la Fuerza de Policía, que dejará de antecederse de la palabra Real, o la Prisión de Su Majestad, que se desprenderá de las últimas dos palabras.

RIHANNA, HÉROE NACIONAL

Barbados tampoco será más tierras de la Corona y habrá más cambios constitucionales que seguirán a la ceremonia llevada a cabo hoy y en la que Rihanna fue nombrada héroe nacional.

“En nombre de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, le presentamos a usted, la persona designada para héroe nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty”, así fue presentada Rihanna.

“Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus palabras, con tus acciones y dando crédito a donde quiera que vayas”, le dijo la primera ministra Mia Mottley a la cantante.

FELICITA EUA

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, felicitó a Barbados y expresó los mejores al pueblo por celebrar el 55 aniversario de la independencia.

“Valoramos la sólida asociación entre Estados Unidos y Barbados y agradecemos su continuo liderazgo en la promoción de la democracia, los derechos humanos y la seguridad en todo el Caribe”, indicó en un breve comunicado.

“Esperamos profundizar nuestra cooperación en el próximo año mientras trabajamos juntos para asegurar una recuperación completa de la pandemia de COVID-19, abordar la crisis climática y promover una región del Caribe democrática, resiliente y próspera”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107