Álamo

“Bara bara”, trajecitos de Lupitas y Juandiegos

El atuendo básico de “indito” oscila entre 360 y 500 pesos, pero es indispensable para presentar a los niños ante la Virgen de Guadalupe.

Foto La Opinión – Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- María Elena grita “bara bara, llévele, llévele, los trajecitos para los niños”, con el intento de vender más que sus competidos, todos ubicados frente a la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores, que en la víspera del Día de la Virgen se convirtió en un tianguis de trajecitos de “Lupitas” y “Juandiegos”. “Cuánto cuestan”, cuestiona una potencial cliente, a lo que la vendedora se apresura a mostrarle la variedad que dispone, mientras pregunta las tallas que requiere la mujer.

El atuendo básico de “indito” oscila entre 360 y 500 pesos e inclusive más según la talla de ropa, pues un conjunto de pantalón y camisa de manta (aparentemente sintética por lo áspero), se ofrece entre 200 y 300 pesos, al igual que los vestidos para las “Lupitas”, en tanto que los huaraches cuestan de 60 a 120 pesos y los sombreros de 60 a 75 pesos, más otros accesorios.

Las vestimentas son básicas para cumplir con la tradición de presentar a los niños ante la Virgen de Guadalupe, primero para que el sacerdote les esparza agua bendita y luego para tomarse la fotografía del recuerdo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

 

error: Content is protected !!