Banda de roba-carros, fuera de circulación

Tras robar vehículos en su modalidad de taxis de manera consecutiva, una banda de delincuentes fue detenida por la Policía mientras huía por calles de la ciudad. Los detenidos podrían estar implicados en decenas de robos suscitados en los últimos días.

Los imputados se encuentran a disposición de las fiscalías sexta y séptima, respectivamente.

Reportes oficiales indicaron que el primer robo ocurrió en la colonia Petromex, donde un ruletero dijo que cuatro sujetos fingieron ser pasajeros y le pidieron un servicio a la zona centro de la ciudad, pero justo a la altura del hotel Esmeralda lo amenazaron con matarlo si no entregaba el carro. Se trata de la unidad 3141 de Radio Taxi Delfines.

El violento atraco hizo que el chofer pidiera auxilio tanto a su base de taxis como a la Policía, lo que derivó un operativo inmediato y debido a eso minutos más tarde el carro fue hallado abandonado en la colonia Cazones, justo en la calle Diez.

No obstante, la Policía se movilizó nuevamente luego de que otro taxista (chofer de la unidad 466) dijo que justo cuando circulaba cerca de la colonia División de Oriente fue abordado por sujetos desconocidos que lo amagaron para quitarle el auto.

La Policía intensificó patrullajes en la ciudad y alrededores, lo que dio como resultado el hallazgo del carro 466 a escasos metros y además se logró la detención presuntamente de dos personas del sexo masculino.

POLICÍA CIERRA CON BROCHE DE ORO

Tras recibir la llamada de alerta por personal de C4 y varios taxistas, elementos de la Fuerza Civil ubicaron el taxi 1517 que fue robado alrededor de las 5:00 de la mañana. El ruletero dijo que fue abordado por delincuentes en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzintla y pidieron un viaje a Poza Rica.

La situación se tornó violenta, pues a la altura de la Curva Marina uno de los hampones obligó al chofer a detenerse y fue ese el momento en el que lo despojaron de dinero, cartera y celular. El agraviado pidió ayuda desde un teléfono público y nuevamente se alertó a la Policía Federal y FC.

Debido a que la Policía ya peinaba la zona y que el agraviado indicó que los delincuentes enfilaron hacia el distribuidor vial, los uniformados lograron intervenirlos instantes después de que chocaran contra una valla de concreto. La fiesta de los delincuentes había concluido, pues la Policía aprehendió a dos sujetos más.

Los individuos se encuentran a disposición de las autoridades para la responsabilidad que les resulte, aunque no trascendieron datos generales de los mismos.

 

Comments

comments