¡Balsa de la muerte!

Compartir en:

Cazones, Ver.- Espantosa muerte encontró una mujer y un hombre en el municipio de Cazones, esto al caer el automóvil donde viajaban a las aguas del río Cazones, justo cuando pasaban la balsa, mejor conocida como chalán. Dos menores más resultaron gravemente heridos, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica.

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este lunes, así lo dieron a conocer los testigos a las autoridades ministeriales, a quienes indicaron también que el cuerpo que había quedado sin vida en el lugar era el de la señora Venancia G. V., de 59 años de edad, con domicilio en la localidad La Encantada, de este municipio.

En la clínica del doctor Zenón falleció el señor Antonio J. N., quien a pesar de que fue auxiliado por los campesinos lo trasladaron a la clínica, pero a los pocos minutos de haber ingresado falleció, de quien se logró saber radicaba en la comunidad de La Encantada. Asimismo, los lugareños sacaron a dos menores de edad que fueron llevados en una patrulla de la Policía Estatal al Hospital Regional de Poza Rica y fue en el entronque de la autopista Totomoxtle que encontraron a la ambulancia de Sirena para que auxiliaran a los menores.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a los dos menores a quienes ingresaron de urgencia al hospital, donde médicos especialistas reportan su estado de salud como grave, por lo que se encuentran en observación médica y dentro de las próximas horas podrían ser dados de alta, dependiendo su reacción a los medicamentos.

Estos fueron identificados como Diego Antonio O. J., de un año de edad y Lluvia Lizeth A. J., de siete años. Por último, también resultó lesionada la señora Idalia J. G., de 33 años de edad, quien sufrió diversas contusiones en el cuerpo, por lo que las tres personas quedaron internadas.

En torno a los hechos, se dijo que el automóvil Nissan Tsuru se encontraba en la balsa para así cruzar el río y sus cinco ocupantes llegaran a su domicilio en La Encantada, sin imaginar que a escasos metros de avanzar encontrarían la muerte, esto al caer la unidad al agua donde se perdió. Autoridades señalan que pudiera haber responsabilidad en el chalán, ya que no sujetó bien el vehículo ni mucho menos verificó que quedara bien estacionado.

Personal de la balsa dio a conocer que el conductor del automóvil al salir de este se dio a la fuga, a quien solo conocen como “El Huachicol”, por lo que será buscado por las autoridades ministeriales para que rinda su declaración de cómo pasaron los hechos, ya que él se encontraba arriba del vehículo cuando sobrevino la desgracia.

Los dos cuerpos fueron llevados al Semefo de la ciudad de Poza Rica para que el galeno en turno realizara la necropsia de ley y posteriormente sus familiares hicieran la identificación oficial y después de esto la autoridad competente les entregara los cadáveres para darles cristiana sepultura en algún panteón de esta ciudad.

Por Víctor Bustamante Leal

error: Content is protected !!