Balean a periodista de la Zona Norte, huyen agresores | La Opinión de Poza Rica

Balean a periodista de la Zona Norte, huyen agresores

Cerro Azul, Ver.- El periodista Rodrigo Acuña Morales fue herido de 2 balazos la tarde de este viernes, cuando arribaba a su domicilio ubicado en la zona centro de Tepetzintla, en el norte de la entidad, tras lo cual los presuntos agresores se dieron a la fuga con rumbo incierto.

De 40 años de edad, Acuña Morales es director del portal de noticias en línea Diario de Tepetzintla y ha colaborado en diversos medios de comunicación impresos, principalmente de circulación en la huasteca veracruzana.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes arribaba a su domicilio, cuando presuntamente dos sujetos habrían intentado arrebatarle a su hijo de solamente un año de edad, por lo que en el forcejeo el periodista fue baleado.

Reportes de los paramédicos que lo atendieron más tarde confirmaron que recibió dos impactos a la altura de la espalda, uno de los cuales le habría perforado un pulmón, por lo que presentaba dificultades para respirar.

Tras el atentado fue trasladado al Hospital de la Comunidad en esta ciudad de Cerro Azul, a donde ingresó alrededor de las 19:15 horas, donde lo estabilizaron y unos treinta minutos después fue remitido a una clínica privada de la ciudad de Tuxpan debido a su delicado estado de salud, aunque en todo momento se mantuvo consciente.

En el hospital de esta ciudad estuvo Tomás Melo Santiago, presidente del Club de Periodistas de México subdelegación Cerro Azul, quien manifestó su protesta contra elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública del Estado, toda vez que se negó el apoyo de alguna patrulla para escoltar la ambulancia de la Cruz Roja en su recorrido hacia Tuxpan.

Melo Santiago añadió que la familia le expresó su temor de que los agresores intentaran consumar el atentado, pero aun así decidieron correr ese riesgo y autorizaron que la unidad de socorro hiciera el traslado sin resguardo policiaco, aunque el trayecto se efectuó sin sirena ni luces de torreta.

Cabe agregar, sin embargo, que el traslado se llevó a cabo sin incidentes y alrededor de las 21:00 horas Rodrigo Acuña ingresó a quirófano en el nosocomio del puerto de Tuxpan, para que los médicos intentaran la extracción de los proyectiles.

Por Hipólito Moreno Tapia

Comments

comments