Baleado en intento de asalto en Álamo

Álamo, Ver.- Un balazo en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida, sufrió un residente de la localidad Kilómetro 35, perteneciente al ejido Estero del Ídolo, presuntamente al ser víctima de un intento de asalto mientras se dirigía hacia su domicilio.

El atentado se registró la noche del miércoles alrededor de las 21:40 horas en el crucero de la carretera federal Tihuatlán-Álamo y las localidades El Ídolo y Kilómetro 35, cuando el lesionado Erick Alejandrino Castañeda Cabrera transitaba a bordo de una motocicleta.

Durante los hechos, el agraviado logró evadir a sus agresores y con un balazo en el hombro alcanzó a llegar a su domicilio desde donde sus familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

En cuestión de minutos, arribaron al lugar ambulancias y socorristas de Cruz Roja, de la brigada de Emergency Medical Service y del Comando Nacional de Emergencias para auxiliar al herido. Más tarde, la unidad EMS trasladó Erick Alejandrino hacia un nosocomio de la ciudad de Tuxpan.

Este atentado fue el segundo ocurrido la noche del miércoles, luego de que horas antes un habitante de la colonia Unidad y Trabajo había sido baleado, y muerto frente a su esposa y su hija, presuntamente también en un intento de asalto. Aún más, se especula que los agresores de Erick podrían ser los mismos del primer caso.

EN ESTADO DE ALERTA

Así las cosas, los dos presuntos intentos de asalto dejaron un saldo de un muerto y dos personas heridas de bala, además de poner en riesgo la integridad de una niña.

La ola delictiva puso de nuevo en alerta a la población, pues en los últimos días habían ocurrido dos fuertes robos a céntricos negocios de la ciudad, además de que antes habían sucedido también atracos a transeúntes y presuntos hurtos domiciliarios reportados en la colonia Heroica Veracruz.

Ante esta situación de inseguridad, por lo menos vecinos de la colonia Unidad y Trabajo analizan la posibilidad de crear un programa de autovigilancia, con el propósito de prevenir robos y asaltos en su jurisdicción.

Comments

comments