Balacera en Xalapa deja 2 muertos en la Progreso

Durante la tarde del día de hoy se registró una balacera en la colonia Progreso de la ciudad de Xalapa, Veracruz dejando un saldo de 2 personas muertas en lo que al parecer fue una venganza por el asesinato del dueño de un chatarrero de la capital.

Todo comenzó cuando vecinos de la colonia Progreso marcaron al 911 para reportar el sonido de disparos en la calle Querétaro de la mencionada colonia alrededor de las 13:00 hrs.

Algunos personas comentaron que sujetos a bordo de una camioneta Hummer color rojo y una camioneta Ford Lobo de color blanco dispararon a dos sujetos que se encontraban a bordo de una automóvil Spark Rojo que se encontraba estacionado en dicha calle y tras lo cual, huyeron con rumbo desconocido.

Ante este suceso elementos de la policía arribaron al lugar para acordonar la escena del crimen y se estableció un operativo para encontrar a los responsables de la ejecución de ambos sujetos.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los sujetos asesinados, sin embargo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares mencionó después de la reunión del Grupo Coordinación Veracruz que el tiroteo podría ser el resultado de una venganza por el asesinato del dueño de un chatarral.

“Fueron ejecutadas dos personas en la colonia Progreso de Xalapa, las primeras investigaciones indican que estas dos personas habrían participado en el homicidio de un propietario de un establecimiento de chatarra la semana pasada y que habría sido una venganza”.

Comentó el gobernador que el vehículo en el que se trasladaban las dos personas antes de ser ejecutadas, estaba identificado como un vehículo que utiliza la delincuencia organizada.

“No son personas que se les conozca una actividad ilícita, el vehículo en el que se trasladaban era un vehículo que estaba ya identificado como un vehículo que utiliza una célula de la delincuencia organizada en Xalapa y el informe que tenemos al momento, no oficial todavía, es que estas dos personas habrían participado en la ejecución del propietario de este establecimiento de chatarra la semana pasada y que habría sido una venganza”.

Hasta el momento continúa el operativo.

Comments

comments