Bajo vigilancia zonas de mayor riesgo para mujeres

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Las autoridades mantienen una estricta vigilancia en las zonas de mayor riesgo para las mujeres tuxpeñas, puntos que son monitoreados a distancia y a pesar de la crisis sanitaria actual.

La zona centro y colonias como la Rafael Hernández Ochoa y el Esfuerzo, son los perímetros que se tienen detectados en el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dónde mayores hechos de violencia hacia las féminas se registran.

Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del Instituto precisó que en estos puntos de la ciudad hasta antes de la pandemia se estuvo trabajando con pláticas preventivas y con la verificación constante sobre este tipo de situaciones.

Sin embargo, ante las restricciones que se mantienen ante dicha situación, se tuvieron que detener, pero a distancia vía telefónica o a través de las redes sociales se ha estado en contacto con todas las mujeres posibles para dar continuidad a la prevención.

No obstante, apuntó que no sólo se debe de aplicar mecanismos preventivos y estar en alerta en las colonias y áreas de la ciudad consideradas como puntos rojos, sino también estás deben de llegar a aquellas partes dónde no hay violencia.

“Debemos estar presentes en toda la ciudad, el hecho que no haya registros de violencia no quiere decir que no se presenten o que están exentos, por ello debemos de mantener las actividades de prevención”, recalcó.

Una vez que pase la contingencia sanitaria, aseguró que habrán de dar continuidad a los módulos itinerantes, los cuáles recorrían la ciudad por completo, recordando a las mujeres tuxpeñas que no están solas y que hay instancias que las apoya en casos de violencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!