Bajo siniestro 552 hectáreas, inició el recuento de daños en la zona rural

Tuxpan, Ver.- En base al último reporte de daños, se contabilizan 552 hectáreas agrícolas afectadas por las intensas lluvias que trajeron los frentes fríos 6 y 7, por lo que un número importante de productores del campo podrían sufrir una fuerte crisis, al cierre del año.
Feliz Hiram Cárdenas Mar, director de Desarrollo Social en Tuxpan, explicó que se siguen contabilizando las afectaciones, trabajo que realizan en coordinación con elementos de Protección Civil, con quienes se formaron cuadrillas para recorrer cada ruta.
Aunque el reporte será concluido a mediados de la semana, se informó que también se estarán evaluando daños en rubros como vivienda, zonas de acceso, puentes, caminos sacacosechas, escuelas, cultivos, derrumbes y áreas incomunicadas.
El tema de daños en zonas agrícolas el más destacado con 552 hectáreas, donde sus dueños reportan pérdidas de un 10 hasta un 50 por ciento.
Cultivos de maíz, frijol, calabaza, plátano, pipián y hasta naranjales sufrieron importantes afectaciones durante la pasada contingencia, por lo que la dirección de Fomento Agropecuario se sumó a la campaña de detección de daños, denominada Ruta Crítica, ya que al parecer en dicha oficina se siguen recibiendo reportes.
Otro tema que es por demás preocupante es el estado en que se encuentran algunos caminos sacacosechas, donde ciertas parcelas quedaron incomunicadas y las rutas de acceso están en malas condiciones, por lo que algunos agricultores tendrán problemas para mover su producción.
Finalmente, dijo que una vez concluido y entregado el reporte de daños, se buscará la manera de gestionar apoyos para estas personas que viven y mantienen a sus familias de lo que sus tierras producen.

Comments

comments