Bajo protesta laboran docentes en el Icatver-Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Trabajadores sindicalizados del Icatver laboran bajo protesta y amenazan con llevar a cabo una manifestación, en protesta por una serie de irregularidades desde la dirección general del sistema, señaló Ninfa Noguera Torres, delegada sindical en esta ciudad.

En entrevista, la representante del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, señaló que se quejan por errores en cálculos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de que no se les ha hecho efectivo el pago retroactivo del 2019, además de violaciones sistemáticas al contrato colectivo.

Refirió que a nivel estatal se ven afectados alrededor de mil trabajadores, quienes exigen que se les hagan los depósitos faltantes a la brevedad y que cesen los descuentos erróneos del ISR, propiciados por “gente inepta en la dirección administrativa.

Añadió que hasta ahora no se les ha dado ninguna respuesta por parte del director general, Miguel Ángel Jácome Domínguez, a pesar de que han hecho los reclamos desde el pasado mes de diciembre, cuando se percataron de las irregularidades.

«Nos hacen descuentos mal calculados y no nos informan a detalle de qué se trata esos descuentos”, aseveró Ninfa Noguera, tras advertir que este viernes podría haber una manifestación en la capital del estado.

Compartir en:
error: Content is protected !!