Bajo la lupa tortillerías por medidas sanitarias

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – La directora de Industria y Comercio, Marielle Villanueva López, dio a conocer que, los más de 35 establecimientos dedicados a la industria de la masa y la tortilla, serán objeto de revisión por parte de inspectores del ayuntamiento, para verificar que se cumplan las medidas sanitarias que, por la pandemia de Covid-19, se han implementado a nivel nacional, estatal y municipal.

Explicó que, el personal que trabaja en cada tortillería o expendio de masa, debe contar con cubre bocas, guantes, malla para cubrir el pelo y gel anti bacterial para los clientes, además de que, quien manipule el producto, no tenga contacto con el dinero.

Asimismo, destacó la importancia de orientar a los clientes para que tanto dueños, encargados o empleados, les diga que se debe respetar la sana distancia, para evitar posibles contagios de Covid-19, mientras hacen fila para poder adquirir el producto de primera necesidad.

Villanueva López agregó que, habrá revisión por parte de inspectores del ayuntamiento para vigilar que se respeten estas medidas cuyo único fin, es el de mitigar la posible propagación de dicha enfermedad, la cual está por declararse en su fase III.

Finalmente, mencionó que se habían tenido algunas quejas de alza en el costo de la masa y la tortilla, pero que ésa es competencia directa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Por Roberto Aguilar Tolentino

error: Content is protected !!