Bajo investigación, jefa de JSN2 de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número (JSN2) con sede en esta ciudad, doctora Mónica Argelia Juárez del Valle, estaría bajo investigación de la Contraloría por desvío de recursos y otros señalamientos, derivado de presuntas irregularidades dadas a conocer por personal del sector Salud.

Trabajadores de base de la JSN2 denunciaron en fechas recientes presunto desvío de recursos y contratos fantasma, además de trato prepotente por parte de la doctora Juárez del Valle hacia el personal.

Los inconformes acentuaron que la jefa de la jurisdicción los ha obligado laborar sin equipo necesario de protección en espacios saturados, donde es imposible preservar la sana distancia que establece la propia Secretaría de Salud federal.

“Responsabilizamos a la doctora Mónica Argelia Juárez del Valle si resultamos contagiados del Covid-19 y a su vez contagiamos a nuestras familias”, recalcaron los trabajadores de base de la JSN2.

Asimismo, personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) acusaron que la jefa jurisdiccional pretende sacarlos de ese departamento y enviarlos al área de Epidemiología, donde estarán más expuestos a contagios, tachando de “flojos” a quienes optan por guardar la distancia o por querer estar en cuarentena.

Peor aún, aseveraron que algunos de sus compañeros ya presentan síntomas relacionados con el coronavirus, pero por temor a represalias han optado por poner sus quejas de manera anónima.

En consecuencia, uno de los trabajadores sindicalizados indicó al mediodía de este viernes que la Contraloría ya habría iniciado una investigación correspondiente, ante lo cual piden que se llegue al fondo y se proceda a la destitución de la jefa de la JSN2.

Compartir en:
error: Content is protected !!