Sierra del Totonacapan

Bajo el acopio de semillas en Segalmex del Totonacapan

Coxquihui, Ver.- Poca afluencia en la recolección de semillas en el centro de acopio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), a pesar de que el precio incrementó.

Debido a las afectaciones que dejó el huracán Grace hace 4 meses los campesinos no tuvieron cosechas, además quienes tuvieron algo esperan que el precio de la hoja de maíz repunte, ya que los precios están por los suelos y no tendrían ninguna ganancia.

El encargado del centro de acopio de Coxquihui, Roberto Hernández, señaló que hay poco movimiento respecto a la recolección de maíz, pues los productores no tuvieron buenos resultados y los que si no se atreven a vender esperan que mejore el precio de la hoja.

“La mayoría de los campesinos le apuestan a la hoja del maíz ya que llega a costar hasta 100 pesos el kilo, pero ahorita el precio está muy barato y quienes tienen mazorcas no se atreven a venderlo, esperan a que levante el precio”, comentó Roberto.

En este contexto, señaló que la buena cosecha se da después de mayo y que ahora el precio de garantía tuvo un incremento, pensando precisamente en esos pequeños productores que perdieron sus cosechas con el paso del huracán Grace.

De esta forma, el precio para la tonelada de maíz de productores de pequeña escala pasa de 5 mil 610 pesos a 6,060 pesos por tonelada y el apoyo a flete de 150 a 160 pesos por tonelada, por hasta cinco hectáreas de temporal y compra de hasta 20 toneladas por agricultor, detalló Hernández, haciendo el exhorto a los productores para que puedan tener precios de garantía por sus semillas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!