Bajan salario a diputados

Compartir en:

Xalapa.- El segundo año de ejercicio Constitucional del Congreso se distinguiría por aplicar una reducción a las percepciones económicas de los 50 diputados locales, adelantó el presidente de la junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Por lo anterior, se discutiría recortar el 14 por ciento de sus remuneraciones mensuales, de hecho, la diputada local del partido Morena, Jessica Ramírez Cisneros, ya formuló un proyecto de disminución de las dietas legislativas.

Sostuvo que a la fecha el sueldo mensual de cada uno de los diputados locales es de poco más de 58 mil pesos, sin embargo con la reducción pasaría a aproximadamente 50 mil pesos mensuales de remuneración neta mensual bruta, a la que se suman otros subsidios.

“Tenemos un sueldo de 58 mil pesos (…), pero ya también la diputada Jessica hizo el trámite para la disminución a 50 mil pesos”, declaró en entrevista el presidente de la Jucopo de la LXV Legislatura de Veracruz.
Lo anterior, como parte de los compromisos del Congreso con los proyectos de austeridad aplicados a nivel federal y estatal.

Añadió que a la vez de la reducción de la dieta o salario se aplicarán otras medidas que podrían “dar buen curso al gobierno”.

En cuanto a la discusión del proyecto de presupuesto de egresos y Ley de Ingresos 2020, dijo que continúa el análisis del documento presentado por el ejecutivo.

error: Content is protected !!