Bajan los casos de dengue

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Bajan los índices de contagios de dengue y chikungunya en el municipio de Poza Rica, pues gracias a que se tienen identificadas las colonias que son consideradas como focos rojos de contagios, la Jurisdicción Sanitaria número III ha estado realizando diversas acciones para inhibir los casos.

Heriberto Jaime Méndez Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, indicó que las colonias con más casos de dengue y chikungunya son la Laredo, Morelos y Prensa Nacional, por lo que siguen trabajando para evitar más casos en el municipio de Poza Rica.

Comentó que durante este año no se presentó ningún caso de estos, por lo que cada vez los índices de personas que han padecido han ido bajando a comparación de años atrás en que el municipio a nivel estatal estaba entre las ciudades con más casos, es por eso que han reforzado los trabajos para que cada vez estos sean menores.

Recordó que meses atrás se dio inicio a la campaña en colaboración con el ayuntamiento de Poza Rica en la colonia Agustín Lara para invitar a la gente a evitar tener objetos donde se acumulara el agua y se pudiera anidar el mosco del dengue, lo cual ha sido de gran apoyo para evitar los contagios de estas enfermedades.

Además de que el ayuntamiento ha realizado campañas de descacharrización, por lo que ha permitido que los ciudadanos de Poza Rica cuenten con patios libres de artículos en donde se pueda proliferar el mosco del dengue, por lo que siguen invitando a la población a que si presentan algún síntoma acudan al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107