Baja recaudación en Tuxpan, pone en riesgo capacidad de respuesta de CR

Compartir en:

Con la cuenta regresiva encima, pues quedan menos de quince días para que concluya la Colecta Anual, la captación ha sido baja y muy lejos de la meta, lo que complica la prestación de servicios, señaló el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja (CR), Rómulo Cuevas Villalobos.

Iniciada el 26 de marzo, la colecta habrá de concluir este 31 de mayo y a la fecha, se han recaudado aproximadamente 230 mil pesos, cantidad muy baja en comparación con los 3 millones que tenían como meta para cubrir gastos operativos.

Indicó que esta cantidad se ha obtenido mediante boteo y donaciones diversas, aunque mencionó que aún esperan algunas aportaciones que pudieran reactivar la cuenta de la benemérita institución.

Cueva Villalobos refirió que, la delegación local de Cruz Roja, requiere para su sostenimiento entre 200 y 250 mil pesos mensualmente, es decir, lo que se ha captado alcanza apenas para un mes de operaciones.

Detalló que las principales erogaciones son en gasto corriente como mantenimientos, reposición de material médico, compra combustible y capacitación del personal.

“La capacidad de respuesta que tengamos, dependerá de la respuesta que la misma sociedad tenga con la institución. Vamos a atender hasta donde podamos atender, vamos a atender en lo que se necesite, siempre y cuando tengamos el recurso suficiente”, recalcó tras reiterar el llamado a la comunidad para que se solidarice con esta causa.

error: Content is protected !!