Baja producción de leche y queso
Pánuco, Ver.- A pesar de que han trascurrido varios meses desde la pasada sequía, en el campo aún están los estragos ya que la escasa lluvia no ha bastado para hidratar por completo las tierras que mantienen los pastizales secos.
Esta situación ha venido a repercutir en la producción de leche, ya que al no haber pasto verde las vacas comen menos y beben menos agua, y por ende disminuyen la producción de leche.
En este sentido, Adrián Sánchez, quien desde hace más de 20 años se dedica a la venta de leche y queso, mencionó que la desde inicio de este año la venta de estos productos ha disminuido considerablemente, ya que la leche que compra para la elaboración de queso cada vez es menos.
Dijo que la producción de leche ha bajado hasta en un 30 por ciento, y no es suficiente para cubrir con las entregas pendientes de leche y queso.
Resaltó, que muchos han optado por vender sus vacas y dedicarse a sembrar de caña o rentar las tierras, ya que cada vez es más difícil mantener a las vacas con el campo seco.
Lo que sin duda es una causa de preocupación, sobre todo para muchos pequeños productores, quienes esta actividad era una entrada extra que tenían para el sustento de sus familias, y hoy con los problemas que se han dado en los últimos años, con las severas temporadas de estiaje que se ha tenido en la zona, poco a poco ha ido mermando la producción de leche en la zona, al no haber condiciones para que los semovientes se logren alimentar con buenos pastos, pues claro ver cómo los potreros están secos y muy apenas los animales tienen con qué alimentarse, aunado a que el agua se ha venido escaseando, al estar las presas en sus predios a bajos niveles.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

