Baja la incidencia de decesos en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán Ver.- Luego de que durante los meses anteriores la tasa de mortalidad se incrementó hasta en 50%, a lo que contribuyó mayoritariamente la pandemia por Covid-19, durante el último bimestre los índices de inhumaciones en el panteón municipal “San Judas Tadeo” han venido a la baja, estimó la encargada del lugar, Cristina Pineda Monroy.

Indicó que, aunque el panteón ha permanecido abierto, se aplica un control sanitario, por ejemplo, para los sepelios se permite un ingreso de 12 a 20 personas, todos con cubrebocas, evitando la entrada a niños y adultos mayores, pues el riesgo de contagios de coronavirus persiste y Tihuatlán se encuentra en color amarillo en el semáforo sanitario.

Hasta este miércoles y de acuerdo a la plataforma de información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en este municipio actualmente se reportan 101 defunciones en lo que va de la pandemia por coronavirus, además de que se tienen confirmados 445 casos y hay 127 sospechosos, pero cero activos.

Pineda Monroy agregó que el cementerio seguirá abierto, pero dijo que se recomienda a la población que se mantengan activas todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, especialmente para evitar aglomeraciones durante las visitas a los sepulcros o durante las inhumaciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107